AMLO pide no dejar solo al padre Solalinde en la defensa de los derechos humanos

#Ixtepec  25 Oct (#istmopress) – Andrés Manuel López Obrador en su penúltimo día en la región del Istmo de Tehuantepec se pronunció a no dejar solo al sacerdote y defensor  de los derechos humanos Alejandro Solalinde Guerra , quién  dijo enfrenta mucho acoso del poder corrupto del país.

En su conferencia magistral  dictada en Ciudad Ixtepec, López Obrador manifestó su respeto y admiración para el sacerdote Solalinde Guerra, fundador del Albergue Hermanos en el Camino ubicado en esta ciudad.

A pesar de la ausencia del sacerdote, López Obrador no dejo pasar su exigencia para que le sigan dando protección a quién ha defendido  y defiende a los migrantes por más de una década en el país.

Por otro lado, el promotor de la soberanía nacional resaltó que  impulsará a la región del Istmo de Tehuantepec por medio de un corredor pero todo basado en asambleas comunitarias  de pueblos indígenas.

“Lo que MORENA está haciendo con las visitas a las comunidades, es concientizar para que por medio de  las asambleas los pueblos se elijan a quien los representará, que se escuche la verdadera voz del pueblo, de sus hombres y de sus mujeres y no que los partidos políticos o las dádivas que dan sea lo que importe o imponga, para México se necesita un cambio radical y combatir la corrupción”, expuso.

Con su lema “Soy  peje pero no lagarto”  López Obrador también expresó su  repudio ante el subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), quién recientemente fue visto con un reloj de pulso valuado en 3 millones de pesos.

“No puede ser lógico que una persona que promueve la cruzada contra el hambre en este país, use un reloj que cueste tres millones de pesos,  donde Oaxaca ocupe el tercer lugar de pobreza y sigue en aumento, por eso les comento que hasta no acabar con la corrupción el país no se puede combatir con la pobreza”, sostuvo.

AMLO recalcó que Oaxaca y todos los municipios del Istmo de Tehuantepec participaran en los próximos comicios electorales del 2016 en la entidad, tomando en cuenta que las y los candidatos  serán elegidos mediante una asamblea.

Alertó que hay unos vivales que quieren aprovechar los errores de Gabino Cué para que regrese el PRI, pero no se puede permitir que regrese el priismo en tierras oaxaqueñas, ni disfrazado, porque Diódoro Carrasco quiere impulsar a una persona de él como candidato del PAN y el PRD, y José Murat quiere a su hijo como candidato del PRI, quien tiene residencias de lujo en el extranjero y saquearon al estado.
Ulises Ruiz, comentó, quiere meter a su aspirante, pero eso no y por eso la opción es MORENA, no somos más que nadie, pero menos que nadie y tendrá su candidato al gobierno del estado. Detalló que el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara, entregó una carta-compromiso que es lo mínimo que se haría cuando triunfe MORENA.
Pidió la unidad de los oaxaqueños, porque en el municipio sean del partido que sean hay gente buena y trabajadora, el problema es arriba.
Finalmente manifestó que respeta el punto de vista que lo mejor son las candidaturas independientes, pero no es la solución, porque últimamente la mafia del poder busca la forma de enfrentar a MORENA y por ello buscan a los independientes.

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL Foto: JaccielMorales

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario en: “AMLO pide no dejar solo al padre Solalinde en la defensa de los derechos humanos

  • octubre 26, 2015 en 6:07 am
    Permalink

    FUERA MANOS DEL PRIAN EN EL ESTADO DE OAXACA.
    MÁS DE 18 AÑOS HAN SIDO MÁS QUE SUFICIENTES PARA DEMOSTRAR SU INCAPACIDAD PARA GOBERNAR, SU FIEBRE DE RAPIÑA, SU CORRUPCIÓN, SU INJUSTICIA, SU ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, SU VALEMADRISMO POR LAS CAUSAS Y PROBLEMAS QUE AFECTAN A LOS VERDADEROS OAXAQUEÑOS.
    YA BASTA DE TANTA DESFACHATEZ SOBRE TODO DEL ACTUAL Y DE LOS 3 ANTERIORES GOBIERNOS -CARRASCO ALTAMIRANO, MURAT CASAB, ULISES RUIZ-, Y DE LOS TANTOS “SERVIDORES PÚBLICOS” BUENOS SOLO PARA ROBAR Y ESQUILMAR A LOS CIUDADANOS, SIN PREOCUPARSE EN LO MÁS MÍNIMO POR EL BIENESTAR DEL ESTADO EN GENERAL.
    SI LOS VERDADEROS OAXAQUEÑOS QUEREMOS UNA MEJORA SUSTANCIAL EN LAS CONDICIONES DE VIDA Y BIENESTAR DE SUS HABITANTES, DEBEMOS LUCHAR POR DESTERRAR DEL CONTROL DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL, CUANTO ANTES, A ESA MALDITA CLASE POLÍTICA DE BANDOLEROS LLAMADA PRIAN QUE TANTO DAÑO HA CAUSADO AL ESTADO.
    LA SOLUCIÓN ES ESA: NO VOTAR MÁS POR ESTOS DESGRACIADOS QUE POR TANTO TIEMPO SE HAN ESTADO ENRIQUECIENDO A COSTA DE LAS FINANZAS DE LOS OAXAQUEÑOS Y BUSCAR CIUDADANOS HONRADOS QUE AMEN A OAXACA, CAPACES, INTELIGENTES, TRABAJADORES, HONESTOS Y COMPROMETIDOS CON EL BIENESTAR DE LOS OAXAQUEÑOS -HAY MUCHOS DE ESOS QUE ANSÍAN PARTICIPAR-, PERO TAMBIÉN HAY UNA ENORME BARRERA QUE SE LOS IMPIDE, LA POCA VOLUNTAD DE SUS HABITANTES POR DESPRENDERSE DEL YUGO PRIANISTA Y EL MISMO SISTEMA DE ÉSTE A BASE DE TRIQUIÑUELAS Y MAPACHERÍAS YA CONOCIDAS.
    BASTA YA DE CREER EN PROMESAS DE ESOS VORACES DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO SÓLO PARA ENRIQUECERSE Y AUMENTAR MÁS Y MÁS EL ENDEUDAMIENTO ESTATAL.
    MORENA ES LA SOLUCIÓN MÁS INTELIGENTE, CON LO CUÁL NOS LIBRAREMOS DE ESE TREMENDO YUGO PRIANISTA PARA HACER DE NUESTRO ESTADO UN ESTADO PRÓSPERO Y DIGNO.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *