Amenazan a comunicador oaxaqueño por hablar sobre el transporte no regular en Tuxtepec

#Tuxtepec 21 Abril (#Istmopress).- Carlos Abad Domínguez, comunicador y titular del noticiero radiofónico “ORP Noticias” que se transmite por la frencuencia 106.5 F.M que pertenece al a Organización Radiofónica de Papaloapan “ORP Comunicaciones” recibió amenazas por difundir en su noticiero y en su red social sobre las irregularidades que cometen diversos lideres que impulsan el ingreso de una nueva modalidad de transporte publico “Mototaxis” en la comunidad de San Bartolo que pertenece al municipio de Tuxtepec.

El comunicador comenzó a recibir amenazas desde que compartió en su red social personal una publicación de la pagina oficial de “ORP Comunicaciones” donde se muestra que un mototaxi cruza el puente que une a la comunidad con la ciudad de Tuxtepec.

Carlos Abad dijo que durante el noticiero del pasado partes que se transmite a las 13:00 horas, tuvo un enlace telefónico con el Agente Municipal de San Bartolo, Alberto López Moreno, quién lo responsabilizó de la desestabilización social debido a que por difundir y hablar sobre los mototaxis la policía vial del estado realizó un operativo.

“El agente municipal me responsabiliza por la fotografía publicada en el medio donde trabajo y que yo repliqué, porque ocasionó que otro grupo de transportistas presionaran a las autoridades para ejecutar el operativo, que derivó en la detención de dos unidades irregulares así como de sus respectivos choferes”, dijo.

En las llamadas telefónicas que recibe Carlos Abad le dicen que no se acerque a la comunidad (San Bartolo) de lo contrario “le van a partir la madre”.

Por su parte, el gremio periodístico de Tuxtepec como respaldo emitieron una postura de solidaridad y apoyo a su colega y también lo acompañaron para que denunciara ante las autoridades de justicia en donde presentó una denuncia por la promoción, incitación y motivación de actos violentos en su contra, lo que derivó en la apertura del legajo de investigación 1164/FTUX/2018 por el delito de amenazas.

Ante la gravedad del tema, el comunicador refiere que el Vicefiscal de Justicia en Tuxtepec, Carlos Zúñiga lejos de garantizar la seguridad de él y su familia, le otorgó una cita para dentro de dos semanas para desarrollar una reunión conciliatoria.

“Ante esta lentitud y no atención pronta de la denuncia presentada de parte de las autoridades de justicia, he informado a la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) para que tome conocimiento y atienda mi caso lo antes posible”, concluyó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *