Ambulantes retiraran estructuras metálicas diariamente en Juchitán para cumplir con reglamento

#Juchitán 04 ago (#Istmopress) .- Martín Albino Mendoza Aquino, comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal emplazó a los comerciantes ambulantes ubicados en  el primer cuadro de la ciudad, a que respeten los acuerdos y diariamente retiren sus estructuras metálicas y con ello beneficiar al reglamento de vialidad y tránsito que entró en vigor el 1 de agosto.

Señaló que si los ambulantes no atienden a la recomendación de ubicarse de 9:00 de la mañana y levantar sus negocios a las 18:00 horas, se procederá a la aplicación de la ley municipal de  vialidad transito.

Los ambulantes que suman un aproximado de 35 a 40 establecieron un plantón por  por segundo día frente al inmueble que ocupa el palacio municipal para exigir un diálogo con el alcalde en torno a su reubicación.

Argumentaron que algunos de sus estructuras les han colocado ruedas para que puedan ser móviles, sin embargo esa no es la solución porque a diario alrededor de las 18:00 horas tendrán que dejar libre la calle 5 de septiembre.

El Comisario Martín Albino Mendoza Aquino indicó que el pasado uno de agosto se le notificó a cada uno de los comerciantes mediante oficio CTVM-424/2016  sobre el Programa de reordenamiento del comercio del que ya habían tenido reuniones previas, la última efectuada el pasado 9 de julio.

“En esa ocasión se estableció el acuerdo de que podían trabajar de ocho de la mañana a seis de la tarde y proceder a desarmar sus estructuras para volver a colocarlas el día siguiente; sin embargo al ver que no mostraban voluntad en hacerlo se les notificó que se aplicaría la ley con base en lo que establecen los artículos169 fracciones VIII, XXIV y XXVII y 172  fracciones I y II del Bando de Policía y Gobierno y Artículos 12 fracciones XI XXIV, XXXV, 64, 67, 270 fracciones VIII y 273 del Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal”, expresó.

Dijo que marcha y toma del palacio municipal que encabezan los comerciantes en respaldo de la agrupación política CDP que encabeza Roberto López Rosado junto con su hermano el regidor de Obras del Ayuntamiento Gabriel López Rosado, no tiene razón y tampoco sustento, porque nadie los está corriendo de su zona.

Los comerciantes finalmente dijeron que lo que harán es reubicarse, siempre y cuando la autoridad municipal les cumpla con un establecimiento en optimas condiciones, de lo contario no se moverán.

Diana Manzo/Corresponsal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *