Amable y Arnulfo se unen en matrimonio después de medio siglo de unión libre

#Juchitan 17 feb (#Istmopress).- Amable Castillo y Arnulfo Pineda originarios de Juchitán y con más de medio siglo de vivir en unión libre, son una de las ochenta parejas que contrajeron matrimonio por la vía civil en las bodas colectivas que organiza el Registro Civil de Oaxaca, delegación Oaxaca.

El  recinto que ocupa el Foro Ecológico de Juchitán fue testigo de la unión matrimonial de Amable y Arnulfo, quienes llevaban 55 años de vivir en Unión Libre pero gracias a la “sorpresa” de sus tres hijos, quienes organizaron todo, pudieron casarse.

Vestidos con la ropa típica del pueblo zapoteca, Amable lució un traje regional y Arnulfo vistió de Guayabera Blanca y Pantalón Negro, ambos firmaron ante los testigos que fungió el alcalde Rubén Antonio Altamirano y su esposa además del Director de Vialidad del Ayuntamiento de Juchitán, Martín Albino y la titular del registro civil de Juchitán, Vianey del Rosario Orozco Jiménez.

“Estamos contentos por esta boda que hoy participamos, nuestros hijos nos dieron una sorpresa, no sabíamos de esta noticia, sin embargo estamos muy alegres, nuestros hijos nos quieren y después de vivir en unión libre 55 años, por fin legalizamos nuestro amor, en un principio creíamos que las hojas y los papeles se los llevaba el viento sin embargo es bueno tener un documento para cualquier herencia o tramite a realizar”, expresaron.

Vianey del Rosario Orozco Jiménez, titular de la oficialía del Registro Civil delegación Juchitán expresó que fueron un total de 80 parejas las que se casaron por la vía civil, no solo de Juchitán sino también de las localidades de Asunción Ixtaltepec, Santo Domingo Ingenio y San Francisco del Mar.

“Estamos contentos, año con año el Registro Civil de Oaxaca realiza este programa con la finalidad de que las parejas tengan su acta en orden y puedan realizar tramites sin atrasos, es totalmente gratuito, estamos contentos que las parejas se animaron y participaron”, concluyó.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *