Alumnos protestas ante falta de reconstrucción de sus aulasAlumnos protestas ante falta de reconstrucción de sus aulas

#Juchitán 05 Septiembre (#Istmopress).-Estudiantes de la escuelas primarias “Héroes 5 de septiembre” y “Emiliano Nazariega Díaz” de turno matutino y vespertino respectivamente acompañados de sus padres y madres de familia así como maestros y personal directivo marcharon por las calles de la ciudad de Juchitán para exigir la reconstrucción de 12 aulas que fueron dañadas hace un año por el terremoto de 8.2 grados.

Con carteles, lonas y banderas los estudiantes caminaron de las instalaciones de la Unidad Deportiva “Biniza” donde toman clases en aulas provisionales desde el mes de enero y llegaron a las oficinas del ayuntamiento de Juchitán en donde realizaron una protesta pacifica y posteriormente se dirigieron a sus instalaciones en donde señalaron que la reconstrucción es lenta.

Los representantes del comité de padres de familia, entre ellos Apolo de la O señaló que la empresa “Maylo” es la encargada de dicha reconstrucción con valor de 2 millones de pesos, pero que hasta la fecha no se ha concluido.

Dijeron que para poder trasladarse invierten entre 300 y 500 pesos semanales de pasaje, debido a que las autoridades no los apoyan con transporte escolar, por lo que es un gasto no previsto que les ha lastimado sus bolsillos.

“Está por concluir un año del sismo y no hay atención de nuestras demandas, exigimos que nos atiendan y nos den respuesta, son 12 aulas que necesitan remodelarse y la reconstrucción de los módulos de sanitarios y otros anexos, pero el avance es mínimo, tal vez de un 20 por ciento”, expresó David Ruiz Martínez, vicepresidente del comité de padres de familia.

La directora del plantel educativo “Héroes del 5 de septiembre”. Miriam Vanesa Valdivieso Morales, expresó que la institución esta en total abandono de parte de las autoridades a casi un año del terremoto.

“La situación es preocupante, decidimos salir a las calles y denunciar lo que estamos viviendo, no es posible que el gobierno siga mintiendo y diciendo que ya reconstruyó la mayoría de las aulas, y los padres de familia cansados de gastos excesivos por la falta de atención de las autoridades”, dijo.

Como parte de sus acciones informaron que para este miércoles 5 de septiembre en el marco de la conmemoración de la “Batalla de Juchitán” realizaran un bloqueo vial por las principales calles de Juchitán y así llamar la atención de las autoridades para que den inicio con la reconstrucción de sus aulas.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *