Alerta por depresión tropical 3-E en costas de Oaxaca

#SalinaCruz 11 junio (#istmopress).- Autoridades de protección civil de Oaxaca informaron que en el océano pacifico en las costas de Oaxaca se formó lDa depresión tropical E-3, la cual traerá lluvias fuertes en las próximas horas.
En el puerto de Salina Cruz, las autoridades municipales junto con protección civil activaron los protocolos de prevención para resguardar la seguridad de sus habitantes.
El sistema se localiza a 190 kilómetros al sur del puerto de Salina Cruz, Oaxaca y a 200 kilómetros al sur-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
Este evento ciclónico provocará tormentas intensas en los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche y tormentas muy fuertes en Guerrero y Michoacán.
Las autoridades informaron que se mantiene una zona de vigilancia por efectos de Tormenta Tropical desde Chiapas hasta Guerrero. Se han cerrado los puertos a la navegación y también se han activado albergues en el puerto de Salina Cruz y la costa oaxaqueña.
La tarde del sábado después de una intensa lluvia, unas 30 familias de la Colonia Cantarranas en el puerto de Salina Cruz tuvieron que ser llevadas a albergues provisionales debido al desbordamiento del canal pluvial que atraviesa la avenida Ferrocarril y para este domingo regresaron a sus domicilios sin que se registraran afectaciones mayores.
Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *