Alejandro Murat reconoció que Oaxaca vive un problema serio de violencia

#SalinaCruz 08 dic (#Istmopress) .- El mandatario oaxaqueño Alejandro Murat Hinojosa durante su visita al Istmo de Tehuantepec reconoció que el estado vive un problema serio de violencia en cuatro regiones de la entidad (cuenca, istmo, costa y valles centrales).

Antes de inaugurar la central de bomberos y protección civil en el puerto de Salina Cruz, Murat Hinojosa tuvo su primera reunión como mandatario con el grupo especial de seguridad en donde estuvieron presentes autoridades de la policía federal, el fiscal de Oaxaca Joaquín Carrillo Ruiz, Alfonso Duarte comandante de la VIII Región Militar y la alcaldesa de Salina Cruz, Rosa Nidia González.

“Oaxaca vive un problema serio de violencia, estamos actuando y ocupados para regresar la certeza al pueblo de Oaxaca, nosotros lo haremos con hechos y no con palabras” , expresó.

El gobernador informó que Juchitán es un municipio del Istmo de Tehuantepec donde la violencia está muy presente, mientras que en la cuenca es Tuxtepec, en la costa Pinotepa Nacional y en los valles Centrales Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucia del Camino.

“El ejercito mexicano siempre esta presente del lado de los mexicanos por eso nos está dando el acompañamiento, no podemos estar ajenos de esta situación que vivimos por eso estamos actuando para que a los oaxaqueños les regrese la tranquilidad y armonía”.

En cuanto a la psicosis que viven algunos pueblos del Istmo por la violencia dijo que se esta atendiendo y se está dando seguimiento a diversos casos.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca hasta octubre de este año suman 688 homicidios en la entidad, siendo la región más violencia la Cuenca del Papaloapan.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *