Alejandro Murat coloca primera piedra de Centro Comercial en el Istmo

#SalinaCruz 03 septiembre (#Istmopress).- Con una inversión de 420 millones de pesos, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa colocó la primera piedra del centro comercial “Plaza Metropolitana” en el puerto de Salina Cruz y que se prevé concluir el próximo año en el mes de octubre.

Esta nueva plaza que sería la tercera en esta ciudad petrolera será construida por la empresa Fibra Plus, con inversiones de empresas privadas y también con recursos de Afores informó el mandatario oaxaqueño.

El centro comercial abarcará un área aproximada de 15 mil 820 metros cuadrados, y traerá para la población del puerto de Salina Cruz más de mil 300 empleos directos, 2 mil 400 indirectos y 800 permanentes.

Se acondicionaran tiendas comerciales como Soriana, Office Depot, cinemas, restaurantes, instituciones bancarias y además de estacionamiento.

Acompañado de secretarios de estado, diputados y del alcalde del puerto de Salina Cruz, Rodolfo León Aragón; el mandatario oaxaqueño presumió que durante estos nueve meses de su administración ha generado más de 3 mil millones de dólares.

“Oaxaca quiere jugar en el concierto internacional, por eso seguimos generando más empleos e inversiones, vienen parques eólicos que van a dejar una gran derrama económica y por supuesto las Zonas Económicas especiales”, explicó.

* Peña Nieto visitará Oaxaca el próximo jueves

El gobernador de Oaxaca también anunció que el próximo jueves, el presidente Enrique Peña Nieto visitará la capital oaxaqueña y lo lo hará en el marco de una reunión internacional con integrantes de la Cámara de Comercio Internacional.

Agregó que la visita del presidente Peña Nieto también compete a la inauguración del Centro de Convenciones de Oaxaca a la que cataloga como una de sus importantes obras en este primer año de su administración.

“El próximo jueves estará en Oaxaca el presidente de la república, viene a una convención con empresarios internacionales pero también lo hace para inaugurar el centro de convenciones, una importante obra de mi gobierno que además de incluir la ciudad de los archivos también registra parques recreativos”, recalcó.
Murat Hinojosa también anunció que Peña Nieto llegará el próximo mes de octubre al puerto de Salina Cruz para dar el banderazo de salida a las Zonas Económicas Especiales en donde se construirá un agroparque y también empresas generadoras e empleo.

Finalmente agradeció el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes donará 90 millones de pesos para el sector hospitalario en la entidad oaxaqueña.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *