Al Istmo se le quiere con hechos: Nino Morales

#SanBlasAtempa 22 Dic (#Istmopress).- Cumpliendo con su palabra empeñada con la gente de distintos municipios de la región del Istmo, Antonino Morales Toledo, líder del FUCO (Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas), expresó que continuará gestionando permanentemente en beneficio de los pueblos hermanos del Istmo de Tehuantepec.

Dijo que se trata de compromisos serios, responsables, para apoyar y acompañar el desarrollo de las familias de distintos municipios, lo cual se ha logrado con el trabajo en equipo y organizado de FUCO y sobre todo con la voluntad de servir y no servirse de la gente.

Nino Morales aseguró que el FUCO le ha apostado a proyectos de corto, mediano y largo plazo, de lo más prioritario a lo más importante, porque lograr el desarrollo y la justicia social en el Istmo requiere de un esfuerzo constante y dirigido con una visión de hermandad como pueblos.

Antonino Morales, quien actualmente es presidente electo de San Blas Atempa, enfatizó que FUCO está integrado por personas con ideologías diferentes, sin embargo han logrado acuerdos que permiten avanzar como un solo frente, siempre por la vía del diálogo y el respeto, generando condiciones para la inversión y la paz social en el Istmo.  

En ese sentido, Nino Morales aseguró que los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Corredor trasístmico y el Tren Maya, son inversiones necesarias, “para estar a la altura de las circunstancias a nivel nacional e internacional”.

Finalmente refrendó su compromiso de continuar apoyando con temas de gestión de recursos extraordinarios ante la Federación y el Estado, así como en temas legales y sociales a las familias de los pueblos del Istmo, “Esto no termina aquí, siempre que podamos vamos a tender nuestra mano en apoyo a nuestros pueblos hermanos y saben que cuentan con nosotros.”

Agencia de Noticias Istmopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *