Al grito de “No más feminicidios en el istmo ” marchan zapotecas en Juchitán

#JuchitándeZaragoza 8 Mar (#Istmopress) – No más feminicidios en el Istmo, respeto a los derechos políticos y laborales de las mujeres , fueron algunas de las consignas que lanzaron las cientos de integrantes de la Coordinadora de Mujeres “Gunna ni cayuni dxiña sti xquidxhi” de Cocei Nueva Generación durante la marcha que realizaron en el marco de las actividades del 8 de marzo.

La marcha que partió de la Quinta Sección de Juchitán y se terminó en un salón de fiesta, estuvo encabezado por obreras, artesanas, profesionistas y activistas zapotecas que todos los años conmemoran esta fecha como un homenaje a las mujeres que han luchado por lograr igualdad y justicia para todas.

Zolia Gómez Cabrera, dirigente de la Coordinadora, recordó que la justicia está lejos para los huérfanos y las viudas de la violencia en la región, de igual forma para las víctimas de feminicidio, en donde la justicia da impunidad y protege a los asesinos, por eso el istmo encabeza la lista de la región con mayor número de feminicidios.

La coordinadora se pronunció también por mayores espacios en la política sobre todo a nivel municipal y en los centros de trabajo.
En este evento exclusivamente de la Coordinadora de Mujeres tuvo como invitado especial al dirigente de Nueva Generación, René Vásquez Castillejos, que se limitó a respaldar la lucha y el trabajo de cada una de las integrantes de esta coordinadora.

08 Mar Gunna ni cayuni dxiña sti xquidxhi1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *