Acusan a alcalde de Petapa de usar recursos públicos a favor del PRI

#Juchitán 21 mayo (#istmopress).- Hilario López Ruiz, representante del Partido del Trabajo en la localidad de Santa María Petapa denunció ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) al alcalde Henocht Hernández Hernández por actos violatorios a la ley electoral y utilizar recursos públicos municipales para favorecer al candidato del  PRI en esa localidad.

Señaló  que Herminio Ambrosio Hernández  candidato del PRI  ha recibido el apoyo de los empleados del ayuntamiento municipal quienes asisten a todos sus eventos.

Dijo que el alcalde para tener presencia entre los ciudadanos organizó un desayuno el 10 de mayo en la celebración del Día de las madres y lo publicó en los medios de comunicación cuando la ley indica que solo se publicara temática de salud y educación.

El representante del PT añadió que  uno de los trabajadores de nombre Rafael García Hernández y  quien es mano derecha del alcalde pareciera ser el coordinador de toda la campaña del priista, debido a que acude en todas sus visitas que realiza tanto en la localidad como en las agencias municipales.

Compartió con fotografías la presencia de diversos empleados del ayuntamiento municipal  quienes por ordenes del presidente municipal trabajan en horas laborales con el candidato.

“Acudí al IEEPCO porque el alcalde  ha  violentado la ley electoral y no se puede tolerar, sus empleados ya no trabajan en el palacio municipal, ahora lo hacen como brigadistas y promotores del voto para  favorecer al PRI”, expresó.

López Ruiz señaló que Herminio Ambrosio Hernández había sido empleado del ayuntamiento antes de ser candidato y tiene pruebas de que aún cobra dentro de la nomina municipal.

“Exhorto al IEEPO, a los magistrados a dar cabida y atención a esta denuncia, no podemos pasar por lo alto que se estén utilizando recursos públicos que pudieran ser utilizados para el bienestar de todos, tenemos más pruebas pero necesitamos que se aplique la justicia contra el alcalde por que ha violentado la ley electoral”, concluyó.

DIANA MANZO / Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *