Acusan a Presidente del Consejo Distrital de Falsificación de Documentos

#Juchitán 18 ene (#istmopress) .- Edén Toledo Matus, presidente del Consejo distrital electoral número 20 con sede en Juchitán, fue denunciado en plena sesión de instalación del consejo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) por el representante del Partido Verde Ecologista de México por su presunta participación en la falsificación de documentos.

Joaquín López Castillo, representante del Partido Verde en este consejo distrital detalló que el año pasado una familia denunció penalmente a Toledo Matus por el delito de falsificación de documentos ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Local de Juchitán.

“Nosotros lo que exigimos es que este proceso se conduzca con apego a la ley y que no haya dudas con el presidente del consejo, no sé si el IEEPCO sabe de esta denuncia o no, pero a nosotros si nos interesa que todo quede dicho, no al final digamos el famoso “se los dije” cuando lo estamos anticipando”, expresó.

Ante esta acusación, el presidente del Consejo solo escuchó al representante del Verde Ecologista y procedió a continuar la instalación, sin embargo el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Rolando Vásquez Castillejos expresó que estarán pendientes del actuar de todos los consejeros del Distrito XX.

Al igual, el representante del Partido Social Demócrata Armando López Gómez puntualizó  que  esta denuncia “enturbia y ensucia” la buena voluntad del inicio de las actividades, porque se  debió haberse presentado antes o en otro momento.

Por su parte, el consejero presidente  Edén Toledo sostuvo que procederá legalmente contra el representante del partido Verte Ecologista por tal acusación en su contra.

“Son acusaciones mal intencionadas que maneja el PVE,  con esta acusación quieren desprestigiar mi trabajo como titular de este consejo, desde que se enteraron que ocuparía el cargo se molestaron y buscaran seguramente acabar con mi imagen, por eso voy a proceder legal y penalmente contra quien o quienes resulten responsables”, expresó.

Edén Toledo Matus cursó la carrera de  Derecho constitucional, ha fungido diversos cargos electorales, como titular de  Consejo Municipal y capacitador electoral en el Instituto Nacional Electoral.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *