Acusa Navarrete al PRI de generar violencia en el proceso electoral

 

#Salinacruz 16 mayo (#istmopress).- El ex presidente del Comité Nacional del PRD y dirigente de la corriente “Nueva Izquierda” del sol azteca, CarlosNavarrete puntualizó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está generando violencia para ganar  los comicios electorales del 5 de junio en Oaxaca.

En un recorrido que efectuó en el puerto de Salina Cruz para respaldar la candidatura de José Antonio Estefan Garfías de la Coalición Creo que encabeza el PRD-PAN señaló que los connatos de violencia que se han dado y el más reciente con Gloria Sánchez en Juchitán es “montado”.

“El PRI utiliza la estrategia de violencia porque ya no le queda de otra, sabe que los numerso no le están favoreciendo y así quiere imponer miedo para que el electorado no salga a votar el 5 de junio, exhorto a las y los ciudadanos a que ejerzan su derecho y que el miedo no los atrape”.

Carlos Navarrete resaltó que las y los candidatos de la coalición CREO en Oaxaca seguirán haciendo sus encuentros ciudadanos tal y como lo han venido haciendo desde que comenzaron su campaña política y en ningún momento reforzaran seguridad.

Al cuestionarle si contrataran guaruras privados, el representante de la corriente perredista “Nueva Izquierda” sostuvo que ningún candidato trae guaruras armados y que se acompañan únicamente de compañeros del partido y no como los de “enfrente”.

Navarrete exhortó a las y los oaxaqueños para que mantengan  la paz y tranquilidad en estos 15 días de campaña y también el 5 de junio, porque el PRD ganará con votos y no con violencia.

Por último señaló que serán las autoridades de justicia de Oaxaca  las encargadas de investigar los hechos violentos suscitados  porque recalcó “El PRD no caerá en las provocaciones del PRI”.

En este encuentro también estuvieron presentes Graco Ramírez gobernador de Morelos, Beatriz Mujica Secretaria General del PRD Nacional y candidatos a alcaldes y diputados locales de Oaxaca.

DIANA MANZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *