Accionan en el Istmo para exigir con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa

#Juchitán 27 septiembre (#istmopress).- Integrantes de la sección 22 de la CNTE realizaron un foro  regional de denuncias en el marco de la acción global para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el cual se realizó en la explanada principal de la ciudad de Juchitán. 

*Sección 22 realiza  “Foro regional de Denuncias” y normalistas una marcha

Sin suspender actividades escolares y como actividad de “contraturno”, los profesores y trabajadores de la educación exigieron que el estado mexicano y el presidente Enrique Peña Nieto tienen la obligación de informar que pasó con los estudiantes la noche del 26 de septiembre del 2104 cuando desaparecieron, sin que hasta el momento se conozca “la verdad histórica”. 

En esta actividad  participaron todos los jefes de sector de la región del Istmo  de Tehuantepec y también profesores, quienes tomaron la palabra y señalaron que la deuda del estado es la “Justicia” para los miles de  personas desaparecidas en México, incluyendo a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. 

Durante el foro, los profesores también hicieron mención del abandono en que se encuentran las instituciones educativas en el Istmo de Tehuantepec a un año del terremoto del 7 de septiembre, que dejó más de 2 mil instituciones afectadas, algunas con daño parcial  y la gran mayoría con daño total. 

El vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilber Carrasco Santiago expuso que en las 8 regiones de Oaxaca se realizaron manifestaciones para exigir la aparición con vida de los normalistas y el repudio total a Enrique Peña Nieto por la desaparición de los estudiantes en el 2014. 

Más tarde en Ciudad Ixtepec, estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) con pancartas y fotograías en mano de los rostros de los 43 normalistas  también se manifestaron y realizaron una marcha por las principales calles, en donde demandaron al estado mexicano una verdad, porque no hay perdón ni olvido. 

“No más perdón y tampoco olvido, nuestros compañeros desaparecieron hace 4 años y el pueblo mexicano lo sabe, exigimos justicia y acompañamos a sus padres en este dolor que viven, no claudicaremos”, expusieron.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

IMG-20180926-WA0132

IMG-20180926-WA0135

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *