Abre sus puertas Base Aérea para conmemorar “100 años de la industria militar”

#Ixtepec 14 mar (#Istmopress) .- Con una carrera atlética en la que participaron mil 133 personas, entre adultos, jóvenes, niñas y niños la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 46 zona militar y de la Base Aérea Militar número 2, conmemoraron los “100 años de la industria militar” en el Istmo de Tehuantepec.

El general de grupo piloto aviador diplomado Estado Mayor aéreo, Javier Cuevas Gómez, comandante de la Base Aérea número 2, señaló que el objetivo de este evento fue el acercamiento de la población civil, así como reforzar la imagen institucional de la SEDENA además de fomentar la cultura del deporte en la comunidad istmeña y en el país.

Los primeros tres lugares de categoría 5 kilómetros en la rama varonil fueron para Diego Mijangos Andrade, Carlos Castillo, Fernando Arango; en la rama femenil para Rosa Cabrera, Leydi Laura Ramírez y Kenia Arango, respectivamente.

En la categoría de 10 kilómetros el primer sitio fue para el cabo Carlos de Jesús Monroy, el segundo para Denis Enríquez, y el tercero para Eduardo Zárate; en la rama femenil Rosario Gómez, Isabel Romero y, Berenice Barragán subieron al pódium.

Durante la carrera, en un circuito rodeado de aviones militares, los participantes compitieron se ejercitaron y convivieron sanamente en familia, cumpliendo así el objetivo del evento, señaló el mando de esta Base Aérea.

Martín Vargas/Corresponsal

 

Abre sus puertas Base Aérea para conmemorar “100 años de la industria militar” 2

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario en: “Abre sus puertas Base Aérea para conmemorar “100 años de la industria militar”

  • marzo 15, 2016 en 6:48 pm
    Permalink

    Este tipo de actividades materializadas por la SEDENA, no solo contribuye al reforzamiento de los lazos entre la sociedad y los militares, si no que permite conocer las actitudes de los miembros castrenses dentro y fuera del desempeño de sus labores cotidianas, además están fomentando a la sociedad el hacer deporte para mantenerse saludable.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *