Abandonado Centro de Salud para pueblos de la sierra mixe zapoteca

Tehuantepec, Oax 01 ago (istmopress) – Poco más de 20 mil habitantes de 145 localidades y municipios  indígenas de la sierra mixe zapoteca, se mantinen en espera que las autoridades federales, estatales y municipales, cumplan con la obra de  rehabilitación y el equipamiento del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESA) ubicado en la localidad San José El Paraíso,  agencia municipal de Tehuantepec.

 

Entre las localidades que necesitan con urgencia la conclusión del CESA se encuentran Santiago Ixcuintepec, Guevea de Humbold, San Lucas Camotlán, San Miguel Quetzaltepec, San Carlos Yautepec, Santiago LAchiguiri, San Juan Mazatlán y siete agencias municipales que corresponden al municipio de Tehuantepec.

Marcos Castro Romualdo agente municipal de San José El Paraíso señaló que en el año 2009 la construcción de la primera etapa del hospital quedó en un 90 por ciento y solo faltó el equipamiento para su operación, pero lamentablemente las fuertes lluvias del 2011 afectaron en gran parte del interior del edificio.

 

Actualmente para trasladar a su enfermo tienen que pagar hasta mil 500 pesos a un vehículo particular y viajar de tres o cinco horas para llegar al hospital de Ciudad Ixtepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *