Abandona DIF de Juchitán a los adultos mayores y titular causa divisionismo

#Juchitán 16 jul (#Istmopress) .- Adultos mayores que integran el club de la tercera edad de Juchitán llamado “El Buen vivir” que depende del DIF Estatal y a su vez municipal, denunciaron el abandono en que se encuentran de parte de la presidenta del DIF municipal Patricia Salcedo, quién desde hace tres meses no apoya en los recursos económicos para su manutención y asimismo ha causado el divisionismo.

El Club de la tercera edad agrupa a 25 personas mayores de 60 años, quienes a diario acuden a un espacio habilitado cerca de las vías del ferrocarril en la segunda sección de Juchitán, el cual señalaron que los muebles como mesas y sillas que utilizan a diario fueron adquiridos por ellos.

Las abuelas y abuelos explicaron que “la gota que derramó el vaso” fue la llegada de una nueva integrante de nombre Josefina Blasi Vega que comenzó a criticar los alimentos y las formas de conducirse en este espacio, a lo que solicitaron la intervención de la presidenta del DIF y quién lejos de apoyarlos los invitó a turnarse los días en la estancia.

“Nos dijo que no podría sacar a una persona, a lo que le respondimos que las reglas son claras y no se puede causar problemas y tampoco hacer grupos, todas y todos somos iguales, con esta actitud estamos pensando en cambiarnos de sede, por que el objetivo de la estancia es llegar todos los días y no cuando la presidenta del DIF quiera, cuando no apoya para comprar ni un solo garrafón de agua para que bebamos porque alega no tener dinero”.

Señalaron que Josefina Blasi critica los alimentos que ellas mismas preparan con sus propios recursos; además de desobedecer el reglamento de la estancia, por tal razón no la quieren porque ha causado división entre ellos.

Enojados y decepcionados los adultos mayores han pensado en cambiarse de lugar, sin embargo dijeron que el guardia municipal que resguarda el espacio no permite que saquen sus muebles, los cuales fueron adquiridos por ellas y ellos.

“Desde hace tres meses que no nos da nada Patricia Salcedo, nos dice que no hay dinero, no hay tiempo, sabemos que ellos no lo dan, sino es el gobierno del estado, con decirles que un garrafón de agua no ha querido adquirir y si queremos algo cooperamos entre todas y lo compramos”, agregaron.

Por último la mayoría de los abuelas que se concentran en esta estancia de día, pidieron respeto a las decisiones de la mayoría y exhortaron a la presidenta del DIF abstenerse de no dividir al grupo, porque dijeron que lo único que desean es estar en un espacio donde disfruten la armonía y la paz.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *