A un mes Xadani continúa sin autoridad municipal

#Xadani 01 feb (#Istmopress) .- Han transcurrido más de treinta días sin que el municipio zapoteca de Santa María Xadani, tenga autoridad municipal. Esta comunidad situada en el istmo oaxaqueño se encuentra ante un vacío de poder desde el primero de enero pasado, debido a la anulación de las elecciones municipales y el desinterés del gobierno del estado que encabeza Alejandro Murat para convocar a las elecciones extraordinarias como lo mandata el Tribunal Electoral.

Los ciudadanos de este municipio han solicitado al congreso local la emisión de la convocatoria lo más rápido posible y se fije fecha para la segunda vuelta en las elecciones municipales y que ellos sean quienes elijan de forma democrática a sus autoridades municipales y no la imposición de un administrador municipal desde la cúpula del poder gubernamental.

Los militantes de los partidos PRI-PVEM mantienen resguardado el palacio municipal desde el 30 de diciembre pasado, exigiendo a las autoridades correspondientes las elecciones extraordinarias.

Miguel Ángel Rasgado Osorio, presidente del PRI municipal, sostiene que “nos es comprensible tanto desinterés por parte de nuestro gobernador Murat ante el abandono que vivimos en el municipio, ante un vacío de poder que afecta el bienestar de cientos de familias xadaneñas, al parecer Alejandro Murat espera que haya un muerto para que nos voltee a ver,” sentenció.

Si el gobierno piensa que con nombrar a un administrador con eso resuelve el grave problema que atraviesa el municipio, desde acá le decimos que se equivoca y que los ciudadanos seguimos a la espera de nuevas elecciones municipales, agregó el dirigente del PRI en la comunidad.

Por su parte, Bernardo Trinidad Guerra, dirigente del Partido Verde comentó que aun cuando el pueblo se encuentra sin los servicios básicos por más de un mes, en la comunidad están dadas las condiciones para una segunda elección.

“Por ningún motivo permitiremos el saqueo de los recursos del pueblo a través de un administrador municipal que no fue electo por todos nosotros, le decimos a nuestro gobernador Murat que desde esta tierra zapoteca alzamos nuestra voz para que se escuche con fuerza y exigir nuestro derecho de elegir libremente a nuestro presidente municipal, de lo contrario haremos valer nuestros derechos porque no somos un pueblo agachado ante las injusticias,” sentención el dirigente verde en Xadani.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *