A un año de muerte de líder juchiteco exigen paz y Justicia  por Juchitán

#Juchitán 20 agosto (#Istmopress).- Con pancartas en mano entintadas  con leyendas de ¡Justicia! ¡Paz! y ¡Seguridad! y también fotografías de Rolando Vásquez Castillejos, líder juchiteco asesinado hace un año; la tarde del viernes familiares, amigos y seguidores de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (Cocei) de la organización “Nueva Generación” marcharon de su domicilio particular hacia el palacio municipal de Juchitán para exigir seguridad y paz para este municipio considerado uno de los más violentos de Oaxaca.

 

También los acompañaron representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la que pertenecía el líder asesinado además de perredistas de diversos pueblos del Istmo de Tehuantepec, quienes también refrendaron la exigencia de  paz para este municipio que concentra más de 90 mil habitantes.

 

El líder coceista fue asesinado el año pasado el 16  de agosto cuando circulaba  con su automóvil sobre la carretera Álvaro Obregón-Juchitán, recibió varios impactos de armas de fuego que le dieron certera muerte.

 

Rolando Vásquez Castillejos fundó la agrupación política de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo Nueva Generación (COCEI NG). En el periodo municipal de gobierno del 2010- 2013, se desempeñó como regidor de Parques y Panteones y  en las elecciones municipales pasadas  (2016) fue pre-candidato a la alcaldía de Juchitán.

 

Al llegar a la explanada principal de la ciudad, René Vásquez Castillejos, quién ahora es el dirigente de la expresión política Cocei-Nueva Generación lamentó que han transcurrido más de 365 días del asesinato de su hermano y hasta el momento no se ha hecho justicia, por lo que exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno dar respuesta a su familia.

 

“Exigimos paz  y seguridad para  los juchitecos, esta ciudad se ha convertido en la más violenta de Oaxaca por eso es urgente la intervención de los tres niveles de gobierno para que actúen, los juchitecos merecemos vivir en paz y con seguridad y no secuestrados en nuestra  propia casa por la violencia que impera día con día, alto a la violencia”, explicó.

 

Con esta marcha, sus familiares concluyeron una “Jornada de Paz” que comenzó el pasado fin de semana y que  incluyó actividades culturales y deportivas en honor al líder juchiteco, Rolando Vásquez.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *