A la alza inseguridad en el transporte público del Istmo de Tehuantepec

#Juchitán 27 mar (#Istmopress) .- Desiderio de Gyves, presidente de la Alianza de Autotransportes federales en el Istmo de Tehuantepec informó que en este mes de marzo se han presentado seis asaltos con violencia en diversas rutas de pasaje de los camiones de transporte público, por lo que va a la alza la inseguridad.

Explicó que la ola delictiva a comenzado a resurgir después de nueve meses de total calma por lo que pidió a las autoridades principalmente a los elementos de la policía federal brindar mayor atención para evitar seguir sufriendo robos en sus rutas.

Esta Alianza de Transportes en el Istmo de Tehuantepec contempla diversas rutas en diversas ciudades como Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, Ixtepec, Matías Romero, Santo Domingo Ingenio, Unión Hidalgo y también a la costa oaxaqueña.

Desiderio de Gyves agregó que además de los asaltos a las unidades de transporte público, también se han registrado incidentes violentos en los paraderos de diversos tramos carreteros, principalmente en la ruta de Tehuantepec al hospital del ISSSTE.

“Reconocemos el esfuerzo de las autoridades tanto federales, estatales y municipales, durante 9 meses todo marchó en total calma, sin embargo se ha agudizado completamente y ha sido muy cuestionado, por lo que es necesario volver a reunirnos y trabajar a favor de este sector”.

El presidente de los transportistas explicó que los constantes asaltos han provocado la desconfianza del pasajero y por lo consiguiente se han registrado perdidas económicas.

“Es necesario que todos nos comprometamos con la seguridad de nuestras carreteras, no podemos avanzar mientras constantemente existan asaltos, la delincuencia va en aumento y es necesario detenerla”, explicó.

Resaltó que los seis asaltos registrados en este mes de marzo han sido a mano armada y son mucho más violentos, lamentó que también haya personas muertas ocasionadas por estos incidentes que vulneran al pasajero.

“No solo es carretero el asalto, sino también en los paraderos hacia Ixtepec, también al poblado de la Ventosa y que decir de Tehuantepec, por eso pedimos atención y pronta respuesta de nuestras autoridades, es necesario brindarle seguridad a nuestros pasajeros”.

Las rutas de los pasajes comienzan alrededor de las 4:30 de la mañana y concluyen a las 21:00 horas.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *