A 48 años, masacre en Tlatelolco continúa impune: Sección 22

 

#Ixtepec 03 oct (#istmopress).- A 48 años de la masacre de cientos de estudiantes en la plaza de las 3 culturas en Tlatelolco, profesores y profesoras integrantes de la sección 22 de la SNTE-CNTE denunciaron que la impunidad de los crímenes del Estado continúa lacerando a los pueblos, como caso reciente señalaron la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

“Hasta la fecha, 43 familias siguen llorando y buscando a los normalistas, cuyo único delito fue levantar la voz en contra de este gobierno, buscando mejores condiciones de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos” y en contra de la Reforma Educativa, expresaron.

Reunidos en la plaza Garibaldi de Ciudad Ixtepec, los manifestantes expresaron que así como los hechos ocurridos en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, cientos de profesores que han caído en la defensa de la educación pública, y otros más han sido desaparecidos, únicamente por denunciar las injusticias, como el caso de la Reforma en materia de educación.

Durante el mitin recordaron el asesinato de Jorge Vela Díaz, profesor asesinado en Ocotlán, quien además de impartir clases en 4to grado de primaria, era un activista en la defensa de la educación y de la comunidad en contra de la entrega del territorio para mineras extranjeras.

“Este gobierno de oídos sordos, que no escucha a su pueblo, sigue masacrando estudiantes, sigue persiguiendo normalistas y maestros por levantar la voz a pesar que la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos garantiza el derecho a la libre expresión y libre manifestación”, refirieron.

Enfatizaron que el pueblo debe defender el derecho de expresar libremente su inconformidad ante las injusticias del Estado, asimismo exigieron el esclarecimiento de los hechos ocurridos en contra de estudiantes en Tlatelolco hace 48 años y en Ayotzinapa hace dos años.

Martín Vargas / Agencia de Noticias Istmo Press

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *