7 incendios  activos  en selva de Chimalapas, sierra norte y zona  mixe de Oaxaca

*Oaxaca suma 271 incendios en lo que va del 2019

#Juchitán, Oax. 21 May (#Istmopress) – Siete incendios  ubicados en la selva de los Chimalapas, en la sierra norte y zona mixe son los que se encuentran activos en el estado de Oaxaca  y que están siendo atendidos por brigadistas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) los cuales la tarde del lunes liquidaron dos incendios más después de sofocarlos durante varios días, informaron las autoridades.

 

Los incendios activos se ubican en las localidades de: La Ciénega, San Miguel Chimalapa y en El Portillo, en Santa María Chimalapa, ambos en la región del Istmo de Tehuantepec; en Piedra Ancha, en el municipio de San Pedro Teutila, Cuicatlán; San Miguel Reagui, en Santiago Camotlán, en la región de la Sierra Norte.

 

Así como en la zona Mixe en las localidades de San Juan Otzolotepec, San Juan Cotzocón; San Antonio Tlaxcaltepec, en Asunción Cacalotepec y San Juan Mazatlán, perteneciente al municipio del mismo nombre.

 

Las brigadas de la Coesfo reportaron que después de varios días por fin liquidaron dos incendios en diferentes comunidades de la entidad: El Faro, San Pedro Teutila, en la región de la Cañada y El Albarrán, Benito Juárez, San Miguel Chimalapa,  en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

A la fecha suman 271 incendios forestales registrados en lo que va de año afectando cerca de 30 mil hectáreas de selva y bosque , los cuales han sido atendidos por Coesfo y por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a través de brigadas terrestres y aéreas.

 

El titular de la Coesfo,  Alfredo Aarón Juárez a través de las redes sociales informó que un grupo de brigadistas acudieron vía aérea para atender el incendio ubicado en San Bartolome Ayautla en la región de la cañada oaxaqueña.

 

Por último, la Coesfo hizo  un llamado a la comunidad en general para tomar las medidas necesarias preventivas y evitar los incendios forestales, tales como no arrojar colillas de cigarrillo encendidas en la carretera y menos en medio del bosque, no hacer fogatas en esta temporada y no tirar basura.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *