60 por ciento de delitos en Juchitán son ejecutados por menores de edad

#Juchitán 20 nov (#istmopress).-  Menores de edad y jóvenes  de 18 a 20 años son los que encabezan los delitos en Juchitán informó en entrevista el alcalde juchiteco, Saúl Vicente Vásquez, quién reconoció que el 90 por ciento de ellos son generados  por ciudadanos juchitecos y solo el 10 por ciento de personas externas.

Dijo que lamentablemente el 60 por ciento de los delitos, son ejecutados por menores de edad y el resto por jóvenes entre 18 y 20 años, por que ha solicitado a la federación a través de Enrique  Francisco Galindo Ceballos,  Comisionado de la seguridad General de la Policía Federal de México, realizar actividades  de prevención para  hacer frente a la delincuencia  en esta ciudad.

El presidente municipal detalló que lo más grave, es que los delitos se cometen con alto grado de violencia, razón por la cual supone existe un descontrol familiar en cada uno de los hogares de estos jóvenes, quienes encabezan la lista de asaltos.

Al ser cuestionado sí la delincuencia ha rebasado a la policía municipal, el munícipe respondió “Toda el estado mexicano ha sido rebasado, no solo Juchitán”, agregó.

Dijo que de acuerdo a las investigaciones realizadas por las corporaciones policiacas,  el tráfico de enervantes y  de armas, son las acciones más preocupantes que se realizan en Juchitán, por lo que claramente respondió “Alguien los está trayendo a Juchitán”.

Saúl Vicente Vásquez reconoció que es una lástima que los jóvenes esten actuando como delincuentes y lo más lamentable es que se está convirtiendo en su forma de vida.

“Estos jóvenes  tuvieron una situación particular que los llevo hacer eso

en su familia y  en el ámbito social, por eso estamos preocupados y ocupados en realizar acciones de prevención, en la casa, en la escuela, en centros de entretenimiento, estamos coordinándonos con autoridades de justicia para dar resultados”, sostuvo.

En Juchitán a diario se dan de dos a tres asaltos en la vía pública, transeúntes, negocios o casa habitación.

Con información de Diana Manzo / Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *