30 millones costo de nueva unidad operativa de DICONSA en el Istmo de Tehuantepec

 

Secretario de SEDESOL y director nacional de DICONSA entre los asistentes

 

#Chihuitan 30 Oct (#istmopress) – Con una inversión de 35 millones de pesos se inauguró en el municipio de Santo Domingo Chihuitán,  la recién construida unidad operativa de Diconsa en el Istmo de Tehuantepec y que  será capaz de abastecer alimentos de la canasta básica  para 803 tiendas ubicadas en las regiones de la costa, cuenca y el Istmo oaxaqueño.

DICONSA3

El  Secretario de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL)  José Antonio Meade y el Director Nacional de DICONSA Juan Manuel Valle Pereya,  fueron testigos de la inauguración de este almacén, considerado uno de los mas grandes que se ubicarán en el estado de Oaxaca y que atenderá a las 20 mil mujeres, que  actualmente son beneficiadas del programa bienestar.

El funcionario federal Meade  puntualizó que los trabajadores de Diconsa son lo más elemental, son eficientes y hacen su labor diariamente, prueba de ello, fue la acción inmediata que se logró con el Huracán Patricia en el estado de Jalisco.

DICONSA

Resaltó que Diconsa es muestra de capacidad y abasto alimenticio, que habrá seguridad para que las familias oaxaqueñas puedan ser beneficiarias de productos básicos pero de calidad.

“Los comités de abasto, responsables de almacenes y los operarios son familia Diconsa, ellos hacen posible todo este trabajo, se lucha contra el hambre de familias enteras, nos sentimos contentos de inauguran un almacen de gran tamaño y gran proporción para tres regiones de Oaxaca”, sostuvo.

Cristian Hernández Fuentes, subgerente de este almacén, puntualizó que  es un logró importante, porque el que se ubicaba en Ciudad Ixtepec, no era suficiente para dar cobijo a las familias oaxaqueñas.

DICONSA4

Detalló que en las tres regiones, existen 10 almacenes y 9 centros de atención a beneficiarios del programa bienestar, lo cual es necesario dotar de los servicios de la canasta básica a todos los oaxaqueños.

“Con esta nueva construcción de una nueva unidad operativa,  vamos a llegar a todos los rincones de estas tres regiones y con ello cubrimos mas de la mitad de beneficiarios del estado y con ello se podrán llenar cerca de diez tráileres  de productos al mismo tiempo, es decir la distribución de los alimentos será mas rápido y a mejor tiempo”, dijo.

El subgerente de Diconsa en tres regiones de la entidad oaxaqueña, dijo que ha recorrido todos los municipios que comprenden los beneficiarios de su sector y que lo mas agradable ha sido que el padrón de beneficiarios ha crecido en 300 por ciento.

A este evento, también asistió  Alfonso Gómez Sandoval secretario de Gobierno de Oaxaca; Jorge Ilescas, gerente de Diconsa en Oaxaca; diputadas  oaxaqueñas locales y federales así como jefes de almacén y funcionarios regionales y municipales.

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *