A 20 días de cerrado, reabren instalaciones del Foro Ecológico de Juchitán

#Juchitán 21 jun (#Istmopress).- Los servicios a la comunidad juchiteca e istmeña de nueva cuenta están al cien por ciento en el foro ecológico de Juchitán, institución de carácter civil que abrió sus puertas este lunes después de haberlo cerrado el pasado 31 de mayo por cuestiones económicas.

Con gran sonrisa y efusividad, Gonzalo Bustillo Cacho, representante legal del foro ecológico de Juchitán informó que durante los días que no se brindó el servicio a la comunidad buscaron apoyos que por fortuna personas de la sociedad civil ofrecieron sobre todo de la comunidad artística, cultural y política.

Precisó que las finanzas aún no se restablecen en un ciento por ciento, sin embargo era necesario brindar el servicio a la comunidad juchiteca e istmeña que a diario visitó durante 25 años ininterrumpidos este espacio ecológico.

“En un esfuerzo de todos los colaboradores de este espacio y los acuerdos alcanzados con algunos proveedores, han dado lugar a reabrir los servicios al público y esto se logró con la venta de algunas obras que formaban parte del acervo histórico de este emblemático lugar, y que desde entonces se ha dado a la tarea de crear conciencia ecológica entre la comunidad”, indicó.

Bustillo Cacho dijo que en esos 20 días el foro ecológico puso a la venta Grabados de artistas regionales, estatales y nacionales, así como fotografías, arboles y otros cosas más que se vendieron y logró reunir el recurso para liquidar las deudas de este sitio.

“No solucionamos gran cosa pero con la ayuda de los amigos logramos juntar la cantidad de 34 mil 800 pesos que nos han servido para amortiguar nuestra deuda”, expresó.

Los servicios que regresan a la normalidad de este espacio son: El Iguanario, vivero de plantas nativas, taller de reciclado de papel, alberca para las clases de natación, clases de artes marciales, salas audiovisuales y servicio de internet gratis.

El foro ecológico de Juchitán a través de sus representantes realiza año con año el Festival del río como parte de hacer conciencia del cuidado del medio ambiente y del río de los perros que cada vez se contamina aún más.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *