Tres décadas en el estilismo, Mariano Marín el embajador de la belleza en México

#Juchitán 14 bril (#istmopress).- Ser estilista y profesional solo lo logran los apasionados, uno de ellos es Mariano Marín,  quién cumplió 30 años de su vida creando arte con la alta peluquería, toma cálidamente sus tijeras, peines y pinzas y  comienza a crear, el estilismo es su todo y por ello en el año 2004 fue reconocido a nivel internacional como el  embajador de la belleza en México.

Navegar en el mundo de la moda capilar no ha sido sencillo, el triunfo de Mariano es su profesionalismo, en su salón de belleza no solo se corta el cabello sino se trabaja el alma, un corte para Mariano o un maquillaje va más allá de verse bien,  se trata de una obra de arte.

“Un corte de cabello no solo significa tomar las tijeras y que el cliente luzca bien , significa que vaya acorde  con su rostro, con su color de piel y con su modo de ser, a los clientes que vienen a esta sala de belleza se les hace una evaluación rápida de lo que pudiera quedarles y se le sugiere, lo que se trata es que cuando salgan de aquí, regresen nuevamente”, expresó.

Originario de Juchitán,  Mariano Marín se ha ubicado  en el mundo del estilismo como uno de los favoritos, clientes entran y salen por doquier. Mariano no solo atiende a mujeres sino tiene conocimientos amplios con la alta peluquería, pues en esta faceta comenzó hace 30 años.

mariano3

Cliente que llega una vez, se queda para siempre

Una sonrisa recibe a los clientes de su sala de belleza, el área es luminosa y muy agradable, está divido en zonas : área de corte, peinado, colorimetría , maquillaje y tratamientos capilares. Los clientes pueden pasar más de tres o cuatro horas sin que resulte tedioso, pues Marino es un gran anfitrión.

Lograr el éxito no solo lo ha logrado solo , sino también su familia se ha involucrado, su esposa Rosa Elvira y su hija Isabel, han demostrado su profesionalismo en el arte del estilismo.

Mariano recuerda que en los años ochentas decidió profesionalizarse en el ámbito del estilismo y la peluquería e ingresó a un instituto en el puerto de Salina Cruz, y desde entonces la preparación y el conocimiento son sus reglas básicas para mejorar su vida profesional.

“Es una anécdota muy chistosa la que tengo y recuerdo mucho, un día de mis clases de primaria,  mi maestro me sacó de clases a mi y a otros tres compañeros, porque teníamos el cabello largo, entonces al llegar a mi casa, mis hermanos quienes eran sastres (confeccionaban ropa), sin darse cuenta, agarré sus tijeras y les corté el cabello a mis compañeros, les quedo muy bien y a la siguiente semana llega la esposa de mi maestro con su hija, pidiéndome que le cortara a la niña y a ella, desde esa fecha, dije que mi pasión era ser estilista y ahora todos me conocen como el embajador de la belleza”, expresó.

Mariano no olvida esta faceta de su vida, en la cual su niñez desarrolló su talento. “La gente nace con su talento, en mi caso fue el estilismo, la peluquería y también los peinados y maquillaje, trabajar no me cansa, me gusta mucho, ,lo disfruto y más aún porque mi esposa y mi hija también se han involucrado, en el caso de Isabel, mi hija mayor se ha profesionalizado, a ella le he heredado mis secretos, quiero que sea exitosa también”.

El embajador de la belleza, estudió también en  el Instituto Internacional de Belleza en la ciudad de Córdoba Veracruz y en el Instituto Bet Aven de la misma ciudad.

Ha tomado cursos de capacitación de belleza con el internacional Alfredo Palacios y con los estilista Ángel y Alfredo Cazares, y ha impartido cursos de peinado  y maquillaje en plataformas en el  puerto de Salina Cruz, sin embargo su enseñanza ha sido a más de cien estilistas de talla nacional e internacional.

El estilista ha viajado a diversas partes del mundo, desde Francia hasta España y Nueva York, ha sido requerido para peinar y maquillar a estrellas de talla internacional como Eugenia Cauduro, Rebeca de Alba, Monserrat Oliver, Adriana Abascal, entre muchos más que reafirman su titulo de embajador de la belleza en México.

mariano

“Aquí el que entra sale satisfecho, esa es nuestra misión, nosotros no cobramos por un trabajo malo, al contrario cada uno de nosotros, mi esposa e hija y yo hacemos que el cliente, tanto hombre como mujer estén contentos y valoren lo que les hacemos, en su cabello y rostro, nosotros tomamos cursos cada mes o dos meses, mi hija se ha profesionalizado en tratamientos para el cabello y le ha ido muy bien, sus clientes regresan, esa es una garantía de satisfacción”, expresó.

Para Mariano Marín, no hay más futuro que el hoy, porque asegura que este negocio que está por darle tres décadas de satisfacción lo ha realizado con el esfuerzo diario de su trabajo y con el apoyo de su familia, quienes siempre lo han ayudado en todo momento.

En los últimos años, ha tomado cursos de maquillaje con los cinco mejores maquillistas del país y a nivel mundial: Beatriz Cisneros, Javier de la Rosa, Eduardo Arias, Vicente Montoya y Alfonso Waithsman y para este 2015 entre sus planes es tener exclusividad con una marca de belleza alemana.

Marino Marín, ama la belleza y el estilismo, trabaja de lunes a sábado, y los domingos como todo zapoteca se divierte en las fiestas tradicionales con su familia, sin embargo su compromiso es la satisfacción con sus clientes quienes lo reconocen y lo respetan como el Embajador de la belleza en México.

Diana Manzo / Agencias de Noticias Istmopress

mariano4

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *