Se reúne René con comunidad cultural de Juchitán 

#Juchitán 20 Junio (#Istmopress). – En un desayuno, el candidato a la Presidencia Municipal de Juchitán por el Partido Social Demócrata (PSD), René Vásquez Castillejos, se reunió con la comunidad cultural para exponer sus propuestas de gobierno en materia cultural  y escuchar las inquietudes de los creadores.

Centros de Arte y Oficio 

En la reunión René dio a conocer que dentro de sus propuestas está la creación de 10 centro municipales de Artes y Oficios, distribuidos en  las agencias, secciones y las colonias más grandes y con más marginalidad de la ciudad, dirigidos especificamente a jóvenes y adolescentes.

Estudio de grabación comunitaria

Ante la gran proliferación de jóvenes y grupos de jóvenes músicos, sobre todo de rap bilingüe y otras corrientes musicales, se creará este espacio para darles la oportunidad de grabar sus canciones de manera gratuita con el equipo profesional y que ya no tendrán  que viajar hasta la capital del estado o del país, además de que estará administrado por un equipo de músicos que también darán cuenta al pueblo de los resultados y la aplicación de lo invertido.

Reforzamiento de los espacios ya existentes

Los espacios culturales ya existentes o de nueva creación en las secciones de Juchitán también recibirán el apoyo para sus actividades en favor de la cultura, así como el apoyo a la Casa de la Cultura y sus extensiones artísticas. 

La revitalización de la lengua zapoteca 

La revitalización de la lengua zapoteca será prioridad en escuelas de educación básica con un programa diseñado por especialistas de la lengua, edición de material didáctico en zapoteco para la señanza, entre otras estrategias de difusión. 

René Vasquez  Castillejos dio a conocer que además de los recursos públicos destinados al área de cultura, el dinero que se le quitará a los grupos políticos y ex presidentes municipales serán destinados a los proyectos culturales. 

Los creadores que asistieron al desayuno como Natividad Amador, Natalia Toledo, Victor Cata, trabajadores de la Casa de la Cultura, Miguel Angel Charis, Cesar Martínez, músicos y promotores culturales, agradecieron la invitación del único candidato que se ha reunido con los integrantes de la comunidad cultural y le indicaron que al ganar la presidencia le recordarán sus promesas y le exigirán puntual cumplimiento. 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *