¿Quién es Rosalinda Domínguez Flores?

¿Quién es Rosalinda Domínguez Flores?

Nombre.- Rosalinda Domínguez Flores.

Domicilio Particular.- Gutierrez Najera 170. Col. Hidalgo. CP 70300 en Matías Romero Avendaño, Oaxaca.

Nacionalidad.- Mexicana.

Profesión y Estudios. Egresada del Instituto Tecnológico del Istmo. en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Pasante de Licenciatura en Informática.

Dedicada a las actividades comerciales y quehaceres domésticos.

Trayectoria Política y Social.

Dedicada a las actividades de comercio, funje como Presidenta del Comité de Comerciantes en el Mercadito 12 de Octubre en Matías Romero Avendaño. donde primordialmente se dedicó a la defensa de los vendedores fijos y semifijos de este centro de abastos, ante la represión y mal trato de las autoridades municipales hacia el gremio.

En 2006 coordina la campaña electorala nivel municipal del entonces candidato a la Presidencia de la República. Lic. Andres Manuel Lopez Obrador.

En 2007 coordina la campaña del candidato a Consejal Municipal Abel Dominguez Flores, lográndose una regiduria al trienio 2007-2010.

En 2010. particípo en la contienda electoral como candidata a la Diputación Local del anterior distrito 24 local, logrando derrotar al candidato priista y entonces Presidente Municipal de Matías Romero.

En Noviembre de 2010 tomo protesta como Diputada Local del Distrito 24 en la LXI Legislatura del Estado de Oaxaca., siendo la primer mujer en el distrito que ocupa el cargo de legisladora local.

En la LXI legislatura funjo como Presidente de la Comision de Vialidad y Transporte, donde destaca la creación y puesta en marcha de la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca, logrando el consenso de las distintas fracciones para la aprobación. Anteriormente la movilidad del transporte se regia por un Reglamento de Tránsito ya inoperante.

Dentro de la LXI Legislatura formé parte de las comisiones de Salud, de Presupuesto y de Hacienda.

Participé en la Aprobación de los Programas Sociales como dotación de útiles y uniformes a escolares en educación básica, programas de salud como la aplicación de vacunas del Papiloma Humano a niñas y adolescentes. Apoyos a los adultos mayores, entre otros..

Como Legisladora Local, destaca la intervención en la solución de conflictos con la Paraestatal PEMEX , la que con sus deficiencias operativas y de nulo matenimiento en sus ductos de hidrocarburos que atraviezan el subsuelo de la zona norte del Istmo son una constante en sus derrames de producto afectando flora y fauna asi como lagunares, rios y sembradios de los campesinos de la zona. La Paraestatal aparte de no atender las quejas y demandas de la población afectada arremete contra los pobladores entablando demandas juridicas que mantenian en zozobra a los afectados amenazados con ir a la carcel. Caso concreto los pobladores del Ejido Nuevo Progreso del Municipio de Matías Romero Avendaño. Con la intervención y gestiones se logra el desistimiento de demandas contra los pobladores.

Otra intervención no menos importantes fue contra CFE , quien no obstante no brindar mantenimiento a las torres de transmisión se enfrascó en conflicto con los pobladores de la comunidad de Tolosa – Donají, donde los afectados reclaman el pago por afectaciones a la ganadería.

En matería de Gestoría, se logran importantes apoyos sociales en el distrito 24 con implementos de siembra, materiales de construcción, dotación de aves de corral, piso firme y la construciión de viviendas a personas de condiciones de vulnerabilidad entre ellas adultos mayores y madres solteras.

En 2012 particípo como candidata a la Diputación Federal por el distrito VII con sede en Juchitan. en donde con una historíca participación ciudadana y  votación histórica logramos el triunfo electoral que solo el PRIgobierno con sus características raterias  en complicidad con los consejeros del INE arrebatan a la ciudadanía imponiendo a un espurio. Aún así, se dió seguimiento al proceso de impugnación en las distintas etapas hasta llegar a la Sala Superior del Tribunal Electoral.

En 2015 a invitación del Lic. Andres Manuel Lopez Obrador, sumo a la campaña para lograr el registro de Morena como partido político y participo en la contienda federal por la diputación en el distrito VII, dónde el dia de la jornada electoral  una fracción del magisterio incondicionales del PRI sabotean el proceso quemando e impidiendo la instalación de casillas en gran parte del distrito , hecho que ameritó la anulación de la elección y que sin embargo el INE validó y fue ratificado por los tribunales electorales. No obstante lo anterior la cifra de votos obtenidas fueron sumando para lograr el registro.

  1. Acompañe y me sume a la campaña a Gobernador del Ing. Salomón Jara Cruz, recorriendo gran parte del estado.

A partir de allí, he continuado aportando en Morena mi tiempo y espacio contribuyendo a lograr el cambio que requiere y reclaman los mexicanos.He recorrido el territorio Oaxaqueño y conozco sus necesidades de cada comunidad.

Ya como enlace distrital, me he enfocado en la dinámica de afiliación a Morena de Protagonistas del Cambio Verdadero y la conformación de comités de base en el distrito VII,  logrando cumplir la meta del 100% en conformación de comités con la participación de un gran equipo de trabajo enfocados en la Unidad y la Visión de la Transformación del país. Para ello se ha sido incluyente en cada lugar, en cada comunidad, barrio y ranchería con quienes se han acercado a Morena y se encuentran convencidos de que el cambio verdadero es ya una realidad con AMLO.

Aqui estaré y seguiré en la lucha hasta lograr la tranformacion de méxico con AMLO.

Atentamente,

Rosalinda Domínguez Flores.

Militante de Morena ID 53644357                                                                                                            cel. 5561671619

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *