Juntos Pável Meléndez y AMLO dignificarán a la juventud oaxaqueña

#Juchitán 13 Junio (#Istmopress).-En su primera vez que participarán en un proceso electoral de tal magnitud, la juventud del distrito 18 votará decididamente por la coalición Juntos Haremos Historia porque para ellos el equipo del presidenciable Andrés Manuel López Obrador son sinónimo de un cambio verdadero, así se lo han expresado al candidato a diputado local, Pável Meléndez Cruz.

A lo largo de las más de tres semanas de la primera e histórica campaña ciudadana que encabeza el también politólogo, jóvenes de la Sierra Mixe Zapoteca, de la Costa de Tehuantepec y de la Sierra Chontal se han sumado al Movimiento de Regeneración Nacional para ser partícipes de la Cuarta Transformación.

El Proyecto Alternativo de Nación, sostuvo Pável Meléndez, contempla un ambicioso programa de inclusión juvenil denominado “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que otorgará becas a quienes quieran seguir estudiando. En cada una de las comunidades a donde ha ido, les ha reiterado: ¡becarios sí, sicarios no!

Detalló que la primera acción buscará que 300 mil jóvenes que han sido rechazados de las escuelas y universidades públicas, sin posibilidad de estudiar por falta de recursos económicos, tengan garantizado este derecho.

Desde la Cámara de Diputados de Oaxaca en coordinación legislativa con los diputados federales de la región, refirió que gestionará los apoyos necesarios tanto para los estudiantes como para las instituciones educativas que padecen el olvido gubernamental. Y es que mientras las escuelas carecen de infraestructura, subrayó, el gobierno realiza millonarios gastos innecesarios en publicidad.

Los jóvenes oaxaqueños, enfatizó Meléndez Cruz, en una segunda acción serán parte de los dos millones 300 mil que tendrán un trabajo como aprendiz, labor por la cual, agregó, van a recibir una beca de 1.5 salarios mínimos, alrededor de 3,500 pesos mensuales.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *