Una nueva historia de cambio y desarrollo en Guevea de Humbolt: Donovan

#Guevea (#istmopress).-  Como parte de su gira de trabajo, para el proceso electoral 2016, el candidato a la diputación local por el distrito XVIII con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, Donovan Rito García, visitó Guevea de Humbolt, comunidad enclavada en la sierra mixe-zapoteca que se dedica principalmente al cultivo y comercialización del café artesanal.
Ante más de 400 personas reunidas en la explanada municipal, Donovan hizo un recuento del olvido en el que ha estado el campo oaxaqueño en los últimos años y de las pérdidas que han tenido los campesinos en la producción del café.
Los líderes de campesinos, expresaron su preocupación por la situación en la que se encuentra el campo, específicamente en la sierra mixe-zapoteca, donde las plantaciones de café han sido devastadas por las plagas de la roya, lo que ha originado escasez del producto y baja del precio por parte de los acaparadores.
En este sentido, Donovan, reconoció que es urgente legislar y crear políticas públicas para aterrizar proyectos de protección y activación del campo que ayuden a los sembradores de café a evitar esta y otras plagas que pongan en peligro la cosecha del café.
En el tema de la mujer, el candidato estrechó las manos de las mujeres de la sierra, con quienes se comprometió a gestionar proyectos productivos que beneficien a todas las familias de Guevea y que mediante estos incentivos, ellas puedan generar sus propias oportunidades de desarrollo.
Afirmó que de la mano de Alejandro Murat, podrán regresar las unidades móviles a todos los rincones del estado para brindar apoyo a las comunidades con atención médica y legal, consultas médicas, renovación de actas de nacimientos y diversos trámites que significarán un ahorro para los habitantes de comunidades que tienen que viajar grandes distancias para realizar trámites o buscar atención médica.
En materia de salud, Donovan hizo hincapié en el mensaje de Alejandro Murat de concluir las obras de hospitales con abastecimiento de medicinas, así como de material médico y personal que brinde atención humana y de calidad a la gente.
El candidato a la diputación local concluyó su mensaje advirtiendo sobre la importancia que tiene la preservación de la lengua materna de las etnias originarias en el estado, las cuales han ido desapareciendo por falta de programas educativos que sean incluyentes con la lenguas indígenas, por lo cual propone legislar para que las lenguas nativas de nuestro estado se inserten en el sistema educativo oaxaqueño y fomente su preservación como símbolo de identidad en la niñez oaxaqueña.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario en: “Una nueva historia de cambio y desarrollo en Guevea de Humbolt: Donovan

  • mayo 12, 2016 en 2:16 am
    Permalink

    PASAN LOS AÑOS, VIENEN OTROS RATERILLOS ACOMPAÑADOS DE LOS MISMOS RATEROS SIN ESCRÚPULOS DE SIEMPRE A ESCUPIR A LA CARA DEL CIUDADANO COMÚN Y CORRIENTE EL MISMO BLA, BLA, BLA DE SIEMPRE. LAS MISMAS MENTIROSAS PROMESAS DE SIEMPRE.
    ¿PORQUÉ NO HAN CUMPLIDO SUS ANTECESORES, PORQUÉ NUEVAMENTE VIENEN A DORARLE LA PÍLDORA AL CIUDADANO CON LAS MISMAS PROMESAS?. SIMPLEMENTE PORQUE NECESITAN DE SUS VOTOS PARA SEGUIR SU VIDA DE VIVIDORES DEL PRESUPUESTO, OLVIDÁNDOSE POSTERIORMENTE DE ELLOS QUE TIENEN QUE SUFRIR OTRO SEXENIO PADECIENDO LOS MISMOS PROBLEMAS DE SIEMPRE, CADA VEZ MÁS AGRANDADOS.
    ¡¡¡BASTA YA DE TANTO CINISMO DE ESTOS PRIISTAS CONVERTIDOS EN HAMBRIENTOS Y VORACES BUITRES AL ACECHO DE LOS MÁS NECESITADOS!!!, ENGAÑÁNDOLOS VILMENTE CON SUS FALSAS PROMESAS DE MEJORAS. RETÍRENSE AVES DE MAL AGUERO, TRAIDORES A SU ESTADO, APOYANDO PARA GOBERNADOR AL PEOR CANDIDATO, POR CIERTO NO OAXAQUEÑO, A UN HIJO DE TALIBÁN IMPUESTO PARA TAPAR LAS CLOACAS QUE HA DEJADO SU PROGENITOR DURANTE SU NEFASTA ADMINISTRACIÓN, CLOACA QUE ESTÁ DESPIDIENDO SUS NAUSEABUNDOS OLORES POR TODO EL ESTADO, HIPNOTIZANDO A LA GRAN MAYORÍA DEL PUEBLO OAXAQUEÑO Y CONDENÁNDOLO A SEGUIR DESCENDIENDO VELOZMENTE EN SU CAMINO HACIA EL ESTADO MÁS POBRE DE MÉXICO.
    SI AMAS A OAXACA, SI REPUDIAS LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD QUE GENERAN ESTOS RUFIANES PRIISTAS, SI TE DUELE Y SIENTES EN CARNE PROPIA TODAS LAS ATROCIDADES QUE ESTOS VÁNDALOS DE LA POLÍTICA SIGUEN COMETIENDO EN CONTRA DE LOS VERDADEROS OAXAQUEÑOS, ES TU OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRARLO ABIERTAMENTE: RECHAZA TODO LO QUE DIGA PRI, Y NO VOTES POR NINGUNO DE SUS FALSOS CANDIDATOS, QUE SOLO VIENEN A SEGUIR ROBANDO A BASE DE SUS FAMOSOS “ARREGLOS”, QUE NO SON MÁS QUE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN Y MÁS CORRUPCIÓN.
    ¡¡¡ NO VOTES POR EL PRI, EL PEOR PELIGRO PARA LAS FAMILIAS OAXAQUEÑAS !!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *