Se reencuentra Rogelia González con sus hermanos ikoots

#SanMateodelMar 02 may (#Istmopress) .- Marginados por los gobiernos de los tres niveles los ikoots, un pueblo ubicado alrededor de las lagunas y el mar, se reencontraron con Rogelia González Luis candidata a la diputación local por el distrito XX por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) del PRD-PAN para darles un mensaje de esperanza.

No es la primera vez que Rogelia González visita los pueblos ikoost, como activista y defensora de los derechos humanos ha trabajado en estos pueblos llevando talleres y pláticas sobre la prevención de la violencia intrafamiliar y los derechos de las mujeres.

Apenas iniciado su segundo día de campaña acudió al llamado de los simpatizantes en San Francisco del Mar, en donde hay rezagos y necesidades apremiantes, que la candidata resaltó, como es el camino que comunica a este municipio con la carretera transistmica que es un camino de terracería que tiempo de secas está empolvado y en tiempo de lluvias es intransitable.

También citó la situación precaria en que viven los pobladores de San Francisco del Mar Pueblo Viejo en donde la electricidad no llega de manera efectiva, además de una serie de necesidades apremiantes que la candidata tiene como prioridad realizar gestiones para que estas necesidades de comunicación y electricidad sean satisfechas.

En la pasada semana la candidata del PRD-PAN y su esquipo de trabajo acudieron a San Dionisio del Mar y San Mateo del Mar, en donde la maestra respondió al llamado de la gente para escuchar sus propuestas legislativas.

En sus múltiples encuentro con grupos, sectores, gremios y familias, la maestra Rogelia dijo que es tiempo de un cambio para los pueblos ikoots que ya debe empezar a mejorar la situación de abandono en que han estado por décadas.

Detalló que a la par de las leyes que tiene contemplado para proponer en el Congreso Local, hará un intenso trabajo de gestión para implementar opciones de empleo, proyectos productivos para esta zona enfocada, mas ampliamente a detonar la pesca y también ayudar a resolver los conflictos y rezagos que se van acumulando. Ante los conflictos dijo se debe anteponer siempre el diálogo y los problemas plantear soluciones.

La candidata del PRD fue recibida de forma calurosa en los pueblos ikoots, no es una desconocida que viene sólo por ser candidata a un puesto, si no una activista y luchadora social de más de veinte años, que ha caminado por los pueblos del istmo y es conocida por su trabajo y preocupación por la situación de sus hermanos indígenas.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *