Se compromete Alejandro Murat Hinojosa a cuidar el medio ambiente

#SantaLucíadelCamino 25 may (#Istmopress) .- De acuerdo al quinto eje de su plataforma política: un Oaxaca sustentable, Alejandro Murat Hinojosa firmó el Decálogo Verde, que consta de una serie de compromisos  que harán posible un manejo eficiente y racional de los recursos en el estado.

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, celebró un encuentro con la estructura política del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que le refrendó su apoyo en el camino a la gubernatura del estado.

En su participación, el senador y vocero nacional del PVEM, Carlos Puente, expresó que Oaxaca es el estado con mayor biodiversidad. Es por eso la importancia de tener políticas públicas a favor del medio ambiente y cuidar esta riqueza natural.

Se congratuló que en Alejandro Murat se vea reflejada la institucionalidad del PVEM, partido que tiene su sentido en el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, Alma Lucía Arzaluz, secretaria de Ecología y Medio Ambiente, ponderó las virtudes del candidato del PRI-PVEM-Panal.

Aseveró que Alejandro Murat tiene la juventud y la experiencia, pero sobre todo la sensibilidad para tratar temas ecológicos y en función de ello hacer propuestas para hacer de Oaxaca un estado amigable con el medio ambiente.

Al final del encuentro celebrado con el PVEM, Alejandro Murat Hinojosa firmó el Decálogo Verde que consiste en los siguientes puntos:

1. Implementar un seguro por deterioro ambiental en el desarrollo de actividades productivas que generen un riesgo potencial de daño al medio ambiente.

2. Apoyar la investigación en los sectores hídrico, forestal, agopecuario, salud pública para la adaptación y la mitigación del cambio climático.

3. Impulsar programas de actividades productivas rotativas (agropecuarias, forestales y de conservación), dirigiendo la productividad agropecuaria y el desarrollo orgánico sustentable.

4. Generar obras de infraestructura para ampliar y mejorar la oferta, promoviendo el turismo ecológico.

5. Implementar una política pública de manejo de residuos sólidos (centros de transferencia y rellenos sanitarios).

6. Elaborar el Programa de Ordenamiento Ecológico Estatal y hacer de la política pública un eje de gobierno.

7. Fortalecer la protección de los ecosistemas de manglar.

8. Impulsar la Ley de Costas.

9. Instaurar la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.

10. Crear la Secretaría del Medio Ambiente.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *