Respaldan trabajadores de la Salud candidatura de Alejandro Murat Hinojosa

#Tlalixtac 31 may (#Ismopress).- En la recta final de la campaña política de Alejandro Murat Hinojosa, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) delegación Oaxaca dio su respaldo al candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, pues aseguraron que su proyecto es el que sacará al estado del atraso en el que se encuentra.

El sindicato mostró su fuerza con una asistencia nutrida de médicos, enfermeras, trabajadores y profesionales de la salud, quienes escucharon con atención las propuestas de Alejandro Murat Hinojosa respecto a su problemática laboral y la falta en equipamiento e infraestructura de los hospitales, centros de salud y unidades médicas en cada una de las regiones del estado.

El secretario general del SNTSS Sector XXVIII Oaxaca, Hugo Sarmiento, dio voz a las peticiones de los trabajadores de la salud de diversas zonas del estado, quienes externaron su preocupación al enfrentarse a una reforma federal que daña sus derechos laborales, expresaron, particularmente en el tema de las pensiones.

Referente a ese tema, el abanderado del PRI-PVEM-Panal se comprometió a trabajar y gestionar con el Congreso, a través de los diputados, iniciativas y proyectos de ley que beneficien y resguarden sus derechos laborales y mejoren sus condiciones de trabajo: “es tiempo de trabajar juntos, terminar con ese atraso de 30 años que tenemos en la salud de Oaxaca, en la tecnología, en el equipamiento y en los hospitales de nuestro estado; también vamos a trabajar juntos por sus derechos laborales, por una pensión justa”, aseveró.

Por su parte, José Antonio Hernández Fraguas, candidato a presidente municipal de Oaxaca, exhortó a los trabajadores de la salud a unirse al plan que tiene Alejandro Murat Hinojosa: “Alejandro sabe y tiene las ganas de trabajar a favor de nuestra gente, de los trabajadores sindicalizados y a favor de la salud de todos los oaxaqueños”.

La reunión que sostuvieron Alejandro Murat y los líderes y trabajadores del Sector XXVIII del SNTSS fue celebrada en el Centro Recreativo de Trabajadores del IMSS, ubicado en Tlalixtac de Cabrera. Las delegaciones sindicales presentaron al candidato bailes típicos de su región a cargo del grupo de danza Estampas de Oaxaca; además de la participación de una orquesta compuesta por casi 100 músicos de diferentes bandas musicales y dirigida por Félix Méndez.

Alejandro Murat también reconoció la actitud de servicio de los trabajadores de la salud: “Ustedes 365 días, 24 por 24 están dispuestos a brindar atención y lo hacen por su vocación de servicio pero con un apoyo insuficiente, ahora vamos a trabajar juntos”.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *