Promover el deporte y garantizar una buena nutrición, compromiso de Pepe Toño Estefan Garfias

#Huajuapan 05 may (#Istmopress) .- El deporte crea conciencia e identidad, pues promueve la unidad social y cultural de los habitantes de una comunidad, indicó Pepe Toño Estefan Garfias, candidato a la gubernatura por el PAN y PRD, al reunirse con deportistas de la región de la Mixteca.

En la Tierra del Sol, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), afirmó que durante su administración en las ocho regiones del estado se fomentarán las actividades deportivas, además de apoyar también a practicantes con discapacidad.

“A partir del 1 de diciembre construiremos espacios que exploren habilidades y estimulen capacidades de las oaxaqueñas y oaxaqueños en diversos deportes, el objetivo es hacer de ésta, la actividad principal para la prevención de las adicciones y las enfermedades de la salud”, agregó.

En este sentido afirmó que su gobierno se enfocará en la Creación de Academias para impulsar el talento infantil, programa de becas para deportistas de alto rendimiento, apoyos a agrupaciones que promueven la activación física, así como estímulos para la preservación de juegos tradicionales. Además de garantizar a través de programas, el acceso a una buena alimentación para niños y jóvenes oaxaqueños.

El abanderado de la alianza entre el PAN y PRD dijo que en su propuesta de gobierno “Ordenar para Prosperar”, se ha considerado el apoyo a deportistas oaxaqueños a través de espacios para la práctica y enseñanza de actividades físicas, así como acciones y programas que lleven a incrementar la presencia de Oaxaca en encuentros nacionales e internacionales.

Luego de escuchar los planteamientos de jóvenes, niñas y niños que participaron en este encuentro, el Candidato del Pueblo también les pidió difundir que el deporte ayuda en el desarrollo personal y profesional, toda vez que es una forma de cambiar la mentalidad; pues la constancia, disciplina y dedicación los preparan mejor hacia el futuro.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *