Políticas de igualdad para el empoderamiento  de las mujeres: Pepe Toño Estefan Garfias

 

  • El candidato hace un llamadopara que en unidad se emita un voto útil el próximo 5 de junio, y evitar el regreso de autoritarismo a Oaxaca

#Oaxaca 18 May (#istmopress) – El candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias, encabezó una reunión con mujeres a quienes externó su respaldo e inclusión en el gobierno que habrá de encabezar a partir del 1 de diciembre de 2016. Asimismo, se pronunció por garantizar igualdad de oportunidades para alcanzar un futuro promisorio para niñas y niños de la entidad.

“Es momento de empezar a saldar la deuda histórica con las mujeres de Oaxaca, de encumbrar su figura en cada espacio o sector en el que se desenvuelvan. Vamos a trabajar de cerca con políticas de igualdad que permitan su empoderamiento”, externó.

Como parte de las propuestas de su gobierno, Pepe Toño Estefan apuntó que se generarán condiciones de seguridad que permitan a las mujeres desarrollar sus potencialidades e integrarse a la vida productiva del estado. “Las mujeres son un factor de cambio real; mientras sigan teniendo menos oportunidades seguiremos teniendo una enorme deuda con la igualdad y la justicia”.

No podremos hablar de democracia mientras más de la mitad de la población -que son mujeres-, es segregada de la vida política, social y económica del estado. El futuro de Oaxaca es con todas las mujeres, sin importar su condición o raza.

Asentó que no se permitirá que atavismos culturales nos mantengan enlazados al pasado; al contrario, debemos insertarnos en la modernidad, dando pasos firmes hacia una sociedad progresista, incluyente y plural. “Mi compromiso es con las familias, para garantizar su derecho a los servicios de salud, educación y vivienda; para generar nuevos y mejores espacios de esparcimiento para la niñez y la juventud”.

 

Se pronunció para apoyar a las madres solteras, ellas y sus hijos son parte esencial del futuro del estado por ello habrá programas de vivienda y empleo, oportunidades de trabajo para las mujeres pero también fomentar el autoempleo y a las mujeres que decidan emprender con un negocio.

En este escenario, donde la propuesta es hacer de la equidad y el cambio una realidad, Estefan Garfias hizo un llamado a las fuerzas progresistas de la entidad, para que en unidad se emita un voto útil el próximo 5 de junio, y evitar el regreso de autoritarismo a Oaxaca, que es un estado con dignidad y memoria.

Voto útil por Oaxaca

Este día, dirigentes del PVEM, Movimiento Ciudadano, PT y PRI, respaldaron el proyecto de José Antonio Estefan Garfias, porque consideraron es el único que puede vencer a los Murat y evitar el regreso del autoritarismo a Oaxaca.

En conferencia de prensa anunciaron su incorporación a la familia de la Coalición CREO: Manuel Bazán, ex coordinador de giras del PVEM y Carlos Salazar Hernández, ex secretario de Comunicación Social de ese instituto político.

También Juan Luis Martínez, ex diputado federal, militante de la Organización Social 23 de octubre, adherida a Movimiento Ciudadano; José Luis Ramírez Alverguin, ex precandidato del PT; Doroteo García “El Morro”, ex coordinador de campaña del priista Francisco Ángel Maldonado.

Este último, en su intervención dijo que Oaxaca no puede ser botín de una familia o de un grupo, la ciudadanía debe votar por quien garantice un proyecto incluyente y con miras al desarrollo social de los habitantes del estado y ese es Estefan Garfias.

Gabriela Olvera, ex lideresa de los jóvenes priistas, Joel Castillo Pérez, ex candidato del PRI y ex líder de los burócratas, así como Miguel Ángel Cruz Ramírez, delegado nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), organización vinculada al PRI, coincidieron en que el 5 de junio la ciudadanía podrá utilizar su voto como defensa para evitar que los Murat regresen con sus viejas prácticas corruptas que tanto daño han hecho a Oaxaca.

to

to3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *