En Oaxaca con Pepe Toño ‘Sí se puede’: Margarita Zavala

#Tapanatepec 02 may (#Istmopress) .- “Oaxaca da para mucho y merece mucho, merece un buen gobierno y un buen futuro por eso les pido que así como Oaxaca en el 2010 dio la muestra de que sí se puede, hoy lo vuelva a refrendar”, indicó ante miles de personas, la política y líder del PAN, Margarita Zavala.

En una intensa gira por el Istmo de Tehuantepec, la también abogada y ex primera dama reiteró el respaldo a Pepe Toño Estefan Garfias, candidato a la gubernatura por la Coalición con Rumbo y  Estabilidad por Oaxaca (CREO).

La alegría de la fiesta tapanera, llenó de color el lugar, mientras una batucada marcaba el ritmo y los miles de asistentes recibían a Pepe Toño y a Margarita Zavala con abrazos y porras.

Luego de encabezar una caminata por las principales calles de la población, simpatizantes, militantes y personas interesadas en el proyecto de la familia CREO se concentraron en la sede municipal del Acción Nacional.

Ahí, ante miles de paisanos istmeños, Margarita Zavala se refirió al importante papel de las mujeres en el país y en Oaxaca, ya que son pieza fundamental en el desarrollo de las familias y la formación de las futuras generaciones.

“Yo le agradezco a todas las mujeres que están aquí apoyando a Pepe Toño, quien encabeza un proyecto pensado en su amor por Oaxaca y por eso ha puesto en el centro a las familias”, declaró.

En este marco, Margarita Zavala exhortó a los asistentes para que sean parte de la consolidación y transformación de lo que está por venir en Oaxaca, “un cambio que beneficiará a todas y todos”.

En su intervención Pepe Toño, agradeció el respaldo de las y los tapaneros, al tiempo de reconocer en Margarita Zavala, a una mujer que ha demostrado que las políticas públicas deben tener como eje transversal la perspectiva de género.

En este marco, reiteró que su proyecto apuesta por la libertad, “ya no tenemos miedo, el miedo de vivir en zona de confort que no existe, el miedo en el que nos había sumido el PRI y hoy tenemos nuevamente la oportunidad de evitar el retroceso al pasado”.

El candidato oaxaqueño señaló que la trasformación está por llegar a Oaxaca y para ello, se requiere de la participación de las oaxaqueñas y oaxaqueños, “lo que soñamos para nuestra tierra empezará a trazarse el 5 de junio, con ese ejercicio de la libertad, con esa vida democrática, respeto y amor por Oaxaca” enfatizó.

Garantizar sus derechos a la niñez oaxaqueña,
reto para el gobierno de la Coalición CREO

La celebración del Día del Niño no pudo pasar desapercibida en este encuentro. Los invitados especiales fueron las niñas y los niños; quienes acompañaron a Pepe Toño en el estrado y compartieron con él la alegría y emoción de esta etapa de vida.

“El proyecto del gobierno de CREO -que entrará en vigor a partir del 1 de diciembre-, tendrá como principal motivación la generación de oaxaqueños de bien, personas sensibles y con ánimo de construir un futuro prometedor”, indicó Estefan Garfias.

A través de ciclos escolares completos, un programa de becas eficiente e incluyente, así como una jornada de nutrición que abrace las ocho regiones de Oaxaca y a lo más de 12 mil pueblos que conforman la entidad, Pepe Toño propone trabajar para que el rostro de las niñas, niños y adolescentes oaxaqueños tenga siempre una sonrisa.

Luego de convivir con los pequeños, el abanderado del PAN-PRD dijo que es la niñez la que inspira su proyecto de gobierno y le impulsa a construir el camino firme hacia el futuro.

Apoyo a la producción de mango, esencial para la economía familiar

En Tapanatepec, lugar en el que la producción de mango emplea a sus habitantes, Pepe Toño se comprometió a apoyar la comercialización de este fruto que da el sustento a miles de familias.

Asimismo, anunció que como parte de los ejes estratégicos que conforman el Plan “Ordenar para Prosperar”, se impulsarán programas como “Socio Oaxaca” para apoyar a emprendedores y empresarios locales mediante asesoría, créditos y cadenas productivas.

Además de que se favorecerá la exportación de productos, como el caso del mango, a mercados nacionales e internacionales.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *