Mujeres, un tema prioritario de llegar al gobierno y a la legislación

#Tehuantepec 28 may (#Istmopress) .- Continúa el candidato a la diputación local por el Distrito XVIII con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, Donovan Rito García recorriendo los hogares de las familias en la zona Chontal, Santiago Astata y San Pedro Huamelula.
En su gira, Donovan acompañado del candidato a la presidencia municipal de San Pedro Huamelula Juanito Espinosa Hernández visitó las agencias municipales  Río Seco, El Coyul, Tapanala y Santa María Huamelula, así también las comunidades de Barra de la Cruz y Zaachilá perteneciente a Astata.

El candidato priista llevó las propuestas del candidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” Alejando Murat Hinojosa que hará de Oaxaca un referente de la productividad, la modernidad y la inclusión.

En su mensaje destacó que actualmente, las mujeres enfrentan falta de oportunidades, equidad de género, feminicidio, embarazo en adolescentes, falta de atención médica digna, entre otros problemas, por lo que en su legislación y la gubernatura de Alejandro este tema será prioridad.

Las mujeres son fortaleza, pilares que sostienen un mejor mañana para sus familias, y se debe brindar protección en todos los ámbitos, además de permitirles participación en espacios dignos, es decir, lograr el empoderamiento de manera integral, señaló el priista.

Destacó que el candidato a la gubernatura, Alejandro Murat Hinojosa, se ha comprometido en crear la Secretaría de la Mujer porque estamos seguros que las votaciones nos favorecerán en la próxima jornada electoral, “Oaxaca alcanzará magnificencia cuando se brinden las oportunidades a las mujeres, para lograr un mejor futuro”, externó.

Rito García recordó que lo anterior podrá lograrse si el próximo 5 de junio, la ciudadanía otorga el voto de confianza a los candidatos a gubernatura, diputado local, y presidencia municipal, Alejandro Murat Hinojosa, Donovan Rito García y Juanito Espinosa Hernandez.
“Las propuestas para mejorar la calidad de vida de las mujeres se convertirán en realidad una vez que lleguemos al triunfo, somos hombres de palabra, compromiso, trabajo, transparencia y honestidad, y por y para ellas, Oaxaca crecerá cada día”, abundó.
Lamentó que Oaxaca se encuentre entre los primeros lugares con mayor número de feminicidios, ante lo cual señaló que en ese y muchos otros temas se ocupará de llegar al gobierno trabajando en coordinación con Alejandro Murat Hinojosa, además dijo, todos los compromisos que se firmen con este sector los cumplirán.
“Vamos por la igualdad de las oportunidades, mujeres y hombres, por un mejor Oaxaca, por un mejor Istmo, porque es tiempo de crecer juntos, y podemos lograrlo con la unión de ideas, compromiso, y esfuerzo, por ti mujer”, finalizó el aspirante a la diputación local por el Distrito XVIII.
Jacciel Morales/Corresponsal
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *