“Mis propuestas legislativas son incluyentes”: Rogelia Gonzales Luis

#Juchitán 01 jun (#Istmopress) .- Rogelia es contundente, no titubea cuando se le pregunta sobre las propuestas que llevará al Congreso Local si el voto de los ciudadanos la benefician en las elecciones de este 5 de junio. La experiencia en el trabajo de gestión le da la seguridad de enumerar lo que hará a favor de mujeres, niños, jóvenes y grupos vulnerables.

La trayectoria de Rogelia Gonzales Luis va desde haber sido Promotora de Educación Preescolar para el Medio Indígena de la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca A. C (CMPIO) hasta fundadora del Centro de Apoyo y Atención a la Mujer Istmeña “Rosario Ibarra”, pasando por ser consejera estatal y nacional del PRD.

Entre los temas que la candidata de la coalición PRD-PAN por el Distrito de Juchitán a la diputación local tiene en su agenda legislativa sobresalen; Pugnar por leyes que defiendan los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y las niñas, impulsar propuestas que garanticen una real protección de los derechos de la comunidad LGTBIT.

Una ley que logre la reparación de daño a víctimas de delito, sobre todo mujeres y niños, efectividad y cumplimiento en todos los niveles de las leyes y reglamentos sobre violencia contra las mujeres.

Hacer que se cumplan las leyes que pugnan por los derechos de las mujeres tanto en salud, política, educación y justicia, pues existe mucho rezago y falta de cumplimiento de los convenios internacionales en Oaxaca que buscan la igual de derechos entre mujeres y hombres.

La cultura y las artes, así como el deporte y la educación, son para Rogelia temas fundamentales que ayudarán a rescatar a los pueblos, pues para ella la inversión en estos rubros , ya sea a corto y largo plazo, es necesario y urgente , por lo que invitará a la elaboración de planes y estrategias a los artistas y promotores culturales.

El medio ambiente, también es un tema que le preocupa ante los estragos del cambio climático, pues la falta de lluvia, los incendios y el calor, sólo han provocado enfermedades, el abandono del campo, la migración, el desabasto de productos básicos y el encarecimiento de la vida, por lo que se comprometió en presentar propuestas que ayuden a mitigar estos cambios en la región del istmo, con la intervención de especialistas.

También se comprometió a buscar desde el consenso legislativo propuestas que ayuden al desarrollo de la ciencia y la tecnología para el beneficio de investigadores, jóvenes y niños , que las herramientas para el mejoramiento de su participación en este rubro sean más fáciles de obtener .

La transparencia y rendición de cuenta , será un tema que insistirá en plantear una y otra vez, comenzando con el propio Congreso , las dependencias del gobierno estatal y las municipales.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *