Juchitán ya despertó, y en este alumbramiento vamos todos a ganar el 5 de junio: Pamela Terán

#Juchitán 01 jun (#Istmopress).- Juchitán ya despertó y Pamela Terán será presidenta, ahora ya nadie nos detiene. Y el grito de la gente se hace eco en la calle, en los patios, es la bienvenida que le dan a la candidata independiente en varios lugares donde la gente corre a su encuentro, la abraza, le anima a seguir en la batalla electoral. “Ni un paso atrás, vas a llegar, porque tú eres nuestra esperanza Pamela”.
Y ella, sonriente, Pamela Terán abre los brazos, abraza a todo mundo, besa a todos por igual.

Siempre tiene una palabra de esperanza, precisa. Camina despacio, reconociendo a todos y después utiliza el escenario para despertar conciencias, para generar ideas, para conquistar a la gente.
“Contra los políticos y contra sus sucias políticas ya estamos cansados, contra la corrupción y la violencia que les siguen y arrastran, por eso vamos a votar todos, para enterrar este presente doloroso como un pasado que no debe existir nunca más, para poder abrazar a nuestra familia, a nuestros hijos, esposos y hermanos con libertad, con la seguridad de que nadie disparará nunca más sobre nosotros”.

Es ella, la joven profesionista, un fenómeno político que vino a revolucionar la política local. Es ella, incansable, Pamela Terán, la amiga, la hermana, la luchadora social, la líder. Con esa manera de ser toma el control del escenario y moviéndose de un lugar a otro, sin dejar de mirar a sus paisanos de frente, les habla, se compromete con ellos, se entrega en cada reunión de trabajo.
Pamela Terán ha dicho que de llegar a ser presidente, los funcionarios, ella entre estos, recibirán solo la mitad de sus dietas, acabará con los aviadores, transparentará el uso de los recursos del pueblo y licitará la obra pública de cara a la sociedad, para darle trabajo a los constructores locales a fin de que estos aprovechen la mano de obra de este municipio ante la necesidad de incentivar con ello el empleo.
De igual manera se pronunció a favor de abrir más oportunidades a aquellas empresas como las generadoras de energía limpia para que se instalen en Juchitán sin tantas trabas y no como lo han hecho varios grupos que buscan hacer negocios con estas factorías.
Se ha dicho dispuesta a crear políticas públicas acordes a la realidad de este municipio y en el tema de la seguridad pública quiere invertir lo necesario para garantizar la seguridad de las familias juchitecas.
Apoyar el arte y la cultura, impulsar la creación de programas para rescatar a los jóvenes de las drogas y el alcohol, abrir espacios para las madres solteras y ofrecer ayuda a los niños de la calle, a los minusválidos, las personas de la tercera edad y al pueblo en general.
En los patios, en los callejones, en los atrios de las iglesias, bajo los árboles y en muchos hogares, Pamela Terán fue recibida durante todo este tiempo entre vítores, abrazos y afectos especiales. “Hoy, repite, Juchitán ya despertó, y en este alumbramiento vamos juntos, a ganar el 5 de junio”.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *