Comparte Rogelia González su propuesta legislativa con estudiantes

Juchitán 17 May (#istmopress) – Ante un nutrido número de estudiantes del Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO), la candidata a la diputación local por el distrito XX por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) del PRD-PAN, Rogelia González Luis, presentó su propuesta legislativa.

Luego de saludar a todos de mano y ser presentada por los directivos de la Institución, la maestra Rogelia consideró un reto el participar como candidata a la diputación local.

En su comparecencia ante jóvenes de distintos niveles y carreras de la institución fue interrogada sobre los ejes principales de su propuesta educativa como es la educación:

Dijo que se necesita que los jóvenes se les den los impulsos y los incentivos necesarios para que puedan seguir estudiando y no abandonen la escuela, principalmente cuando están a la entrada de la educación superior.

En el caso de los jóvenes que ya cursan la educación superior, dijo que se debe realizar un trabajo intenso de gestión para encontrar estrategias que puedan ayudarlos a adquirir sus herramientas, todo esto siguiendo el espíritu de la Constitución que marca a la educación como un derecho fundamental del ser humano.

En la institución que tiene como una de sus carreras mas solicitadas la de Educación Física y Cultura del Deporte, se le cuestionó a la candidata su propuesta sobre el deporte:

La candidata dijo que nunca son suficientes los espacios deportivos cuando la población infantil y juvenil en el istmo va creciendo y no existen espacios en sus colonias para practicar un deporte, dijo que el ejercicio del cuerpo en cualquier disciplina del deporte es fundamental no sólo en lo referente a la salud pues evita una serie de enfermedades que actualmente representan un gran costo para el estado como es la hipertensión y la diabetes, si no también para reducir los índices de violencia.

Por lo anterior aseguró que desde el Congreso local hará lo necesario para que se fomenten los deportes tanto los clásico como el beisbol y el futbol, así como las nuevas que están llamando la atención de más jóvenes.

En cuanto a su propuesta sobre el arte y la cultura dijo: “debemos gestionar ante las diferentes instancias para impulsar a los grandes talentos que son jóvenes como ustedes, en lo que se refiere a las distintas disciplinas del arte, porque es necesario que destaquen esos talentos y no la nota roja”.

Antes, desde las primeras horas de la mañana Rogelia González fue invitada como presidenta del Grupo de Mujeres 8 de Marzo, en la conmemoración del día contra la homofobia, lesbofobia y transfobia en el auditorio del Instituto de estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT).

alumnos2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *