“Camino las calles de Oaxaca porque las conozco, no como otros que vienen de otro estado a querer gobernarnos”: Pepe Toño

#Oaxaca 16 abr (#Istmopress) – El candidato de la Coalición con Rumbo y estabilidad por Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garfias, visitó este viernes la tercera comunidad mize en apenas dos semanas de campaña; hecho que refleja la prioridad que en su administración estatal tendrá la comunidad indígena.

El candidato del PAN y del PRD, José Antonio Estefan Garfias, ha decidido hacer este tipo de recorridos por avenidas principales algo característico en su campaña porque según él mismo dijo: “estos eventos me permiten estar cerca de la gente, porque así es mi campaña y así será mi gobierno. ¡Cercano a la gente!”.

Durante el evento el abanderado explicó parte de su plataforma de gobierno, y dijo a los asistentes: “A diferencia de otros candidatos, yo sí camino los municipios de Oaxaca porque los conozco. Otros quién sabe, no vaya a ser que se pierdan, al venir de otro estado a querer gobernar Oaxaca,” en referencia al candidato del PRI que no conoce el estado.

Por el conocimiento que tiene del estado Pepe Toño, es que impulsará diferentes medidas a corto, mediano y largo plazo para combatir frontalmente los problemas de Oaxaca.  Por ello pretende brindar una educación de calidad a través de escuelas que promuevan la preservación de las lenguas indígenas en todos los niveles educativos.

Propuso generar acciones que protejan a los productores de café; hacer frente a las crisis con la creación de un programa de renovación y créditos, el cual sería financiado parcialmente por el gobierno estatal.

En este encuentro, estuvo acompañado por Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD; Rey Morales Sánchez, líder de la de la Unión Campesina Democrática; Alejandro Martínez Ramírez, diputado local del PAN, y por  su hija Fátima, a quien nombró su conciencia mixe,, quien será responsable de supervisar que todas las acciones y compromisos en favor del pueblo ayuuk, sean cumplidos.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *