Alejandro Murat visita los Chimalapas

#Chimalapas 18 abr (#Istmopress) .- Desde la reserva natural  más importante del país, en la zona de los Chimalapas,  Alejandro Murat, aspirante a la gubernatura por   la Coalición “Juntos Hacemos Más”, refrendó su compromiso de defender el territorio zoque chimalapa y a su vez impulsar políticas públicas para disolver los conflictos que han provocado su rezago.

En un encuentro con decenas de familias de Santa María y San Miguel Chimalapas y sus agencias municipales, Alejandro Murat puntualizó que la defensa del pulmón natural  más importante de Oaxaca y del país lo  defenderá con la Ley en la mano y con las ganas de su corazón oaxaqueño.

Como testigos de esta reunión, estuvieron presentes autoridades municipales y ejidales quienes le externaron la urgente necesidad de  lucha que requieren ambas localidades, quienes viven en la zozobra y abandono de las autoridades.

Alejandro Murat se  se comprometió a encabezar una jornada de lucha  a partir de su triunfo el próximo 5 de junio, donde se pondere la paz, la justicia, equidad y el desarrollo sustentable de esta rica región, pulmón de Oaxaca y México.

“Lucharé a favor de mis hermanos zoques, no permitiré que continúen sus tierras siendo saqueadas y sus familias desplazadas, están son nuestras tierras y las defenderemos hasta el final”, expresó.

Además de que refirió que todos los pueblos indígenas de la entidad tendrán en su persona  a  un aliado y amigo, en quien podrán confiar su tierra, su lengua, y su cultura.

El representante de la coalición  “Juntos Hacemos Más” expresó que Santa María Chimalapas es tierra oaxaqueña y no se cederá nunca al saqueo y las invasiones que de tierras que durante más de 50 años han lacerado el bienestar de las familias zoques.

“Estoy impulsando dentro de mis ejes para mejorar la vida de los oaxaqueños el proyecto  “Gobierno regional”, el cual busca tener contacto directo con todas las zonas en conflicto del estado , así como aquellas que merezcan atención especial, es decir resolver los conflictos y darles solución, ya no más burocratismo”, reiteró.

Finalmente antes de abandonar el territorio zoque, Alejandro Murat se comprometió a gestionar los recursos necesarios para construir un bachillerato en la agencia Santa Inés, la universidad a distancia en Santa María Chiamalapa y una clínica de salud.

Diana Manzo/Corresponsal

Alejandro Murat visita los Chimalapas 2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

3 thoughts on “Alejandro Murat visita los Chimalapas

  • abril 20, 2016 en 12:09 am
    Permalink

    Ese traje no es de chimalapas pendejos ignorantes ni conocen el municipio gente estupida

    Responder
    • abril 20, 2016 en 12:14 am
      Permalink

      El traje que portan las otras idiotas estupidas son de juchitan no es de chimalapa. Si supieran sabrian cual es el traje de san miguel chimalapa

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *