Por los 3 puntos | Mario Alberto Guzmán Hernandez

El 6 – 1 jamas se olvidará, será imborrable para la afición del pedregal esa noche del domingo en la cancha del Estadio Azteca donde sufrieron la catastrófica goleada. El equipo universitario fue una de las mejores ofensivas del torneo pasado y lo más sorprendente eliminaron a uno de los equipos “según” mas fuertes del campeonato Tigres con la nómina mas cara del balompie mexicano.

La gran campaña de David Patiño no lo salvó que durante estas primeras fechas del torneo lo terminaron echando, lo cual me parece una mala decisión, echar a perder un proyecto deportivo donde Patiño no tuvo nada que ver y más que le negaron refuerzos para este torneo venidero. Decidió muy valiente jugarse su puesto y se le acabó la paciencia, de un momento a otro llegó “el Barullo” Bruno Marioni como el salvador del bache que tiene Pumas y hasta el momento parece ser van recuperando el orden futbolistico, o al menos así lo mostró contra Queretaro el pasado sábado.

Bruno tendrá la prueba mas importante de su vida pero ahora desde el banquillo, enfrentar al América el según mas ganador con 13 títulos de liga. Si como delantero “matón” lo demostró en Universidad, tendrá una oportunidad más desde otra perspectiva. Jugarle a las “águilas” linea por linea y hombre por hombre es complicado; América juega bien a balón parado, juego individual, y por elevación. Su débil es el juego colectivo, cada que pisan los primeros 10 o 15 metros del campo es al pelotazo largo de 60 o 50 mts, si Marioni quiere ganarle al “ame” debe poner a defensas ofensivos; dejar al chamaco Mozo de interior jugando por fuera para generar mas peligro en ataque en los últimos 5 metros del terreno de juego, así tenga más libertad Barrera, González, e Iturbe de moverse por derecha e izquierda.

Jugar ofensivo, tener posesión de la pelota, adelantar las lineas, con ese nivel de ritmo podría ganar Universidad Nacional. Por otro lado; las poderosas águilas saldrán a defenderse, dejando a Ibarra e Ibarguen de líberos para tener mas conectividad por los costados, y a encerarse fiel al estilo Herrera. La gran ventaja es que tienen a Bruno Valdez uno de los mejores defensas centrales que juega bien por arriba y eso a Pumas no le conviene, por ende deben estar bien concentrados sin dejar espacio alguno. Una edición mas del clásico capitalino se juega el domingo próximo al medio día, veremos quien es el afortunado de sacar los 3 puntos y demostrarlo en la cancha. 

 
Mario Alberto Guzmán Hernandez / Agencia de Noticias Istmopress
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *