Lainez,triunfador | Mario Alberto Guzmán Hernandez

Llegar a la Liga Española y a una edad corta es un sueño, se logra con ímpetu, corazón, mentalidad, intuición, sacrificio, todo eso ha ganado Lainez. 
 
Gerardo Martino debe seguir muy de cerca al joven canterano del América, desde que llegó al Real Betis se ha ganado un puesto no muy asegurado, pero ya tiene minutos y juega, cosa que en Coapa no hacía ni mucho menos le daban continuidad. Si el seguía en las “Aguilas” otra temporada más no iba a trascender como futbolista, se le ve una mejoría constante en los últimos 20 metros de la cancha, ya llega con mucha mas profundidad al área algo que antes le costaba trabajo. Es muy afortunado de estar en un torneo de alta exigencia poco a poco irá madurando, lo que no sabemos si podría regresar al balompie mexicano, en España parece ser que lo disfruta y cuando lo veamos junto con Hirving Lozano como las dos “nuevas joyas mexicanas”. 
 
Su traspaso causo mucha polémica y alboroto que un joven juegue, tenga minutos, más que los de la “generación dorada” que no dejan nada en el escrito y con algunos “favorcitos” que les hacen los federativos querrán jugar en la selección mexicana. Su tiempo ya pasó, hoy México necesita de juventud no de experiencia y mediocridad europea. Hay muy buenos jugadores en nuestra Liga, el problema que no los vemos ni mucho menos le dan seguimiento alguno, estamos mas enfrascados con los “héroes de la patria”.
 
Diego Lainez se terminará de foguear en tierras cataluñas, en un año lo veremos como un gran “triunfador”.
 
Mario Alberto Guzmán Hernandez / Agencia de Noticias Istmopres
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *