La región del Istmo no puede continuar al margen del progreso: Rosalinda Domínguez Flores

#CDMX 19 feb (#istmopress).- Este miércoles 20 de febrero la Diputada Federal Rosalinda Domínguez Flores acompaña a la gira de trabajo a la Comisión  que encabeza Rafael Marín Mollinedo, que se encarga de los proyectos de la Zonas Económicas Especiales y del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“El Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, propuesto por el Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, adopta como columna vertebral y pieza clave de la estrategia, el Corredor Multimodal Interoceánico, para unir los Puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz con infraestructura ferroviaria, carretera y portuaria, y cruzar el Istmo en forma rápida y a bajo costo”, señaló la Legisladora Federal.

Y agregó: La región del Istmo no puede continuar al margen del progreso, mientras que se agudizan los problemas sociales que padecen sus habitantes. El Proyecto Alternativo de Nación propone una estrategia y un plan de acción para rescatar al Istmo de Tehuantepec de las condiciones de rezago y marginación en que se encuentra.

En relación a las actividades que se realizan en la Cámara de Diputados Rosalinda Domínguez a invitación de su colega de Guerrero la legisladora Marías del Rosario Merlín García tuvieron una reunión con actores de la divulgación de la ciencia en donde se establecieron las pautas para la realización de foros y que sean de utilidad para el aporte a la legislación en todas sus áreas.

“Es necesario revisar todas las iniciativas que se tienen en la Cámara, en el Senado, del Ejecutivo, ver cómo ‘vienen’, y vincularlo con las comisiones como la de Hacienda, ahí es donde se designa el recurso, de las propuestas que se hagan, integrarlas para que se obtengan buenos resultados en todas las investigaciones que se realicen por citar un ejemplo: en el área de salud, y de las demás áreas que existan, es un punto estratégico para ‘etiquetar’ presupuesto para la investigación”, subrayó Rosalinda Domínguez Flores.

Por lado la Legisladora Federal opinó sobre el análisis de las Consideraciones judiciales de la prisión preventiva.  “No permitiremos más impunidad por eso se establecen estratégicas para fortalecer los valores, la educación, son los caminos para volver a tener paz, justicia, no podemos hacer un lado a los Derechos humanos, pero eso no exime que se beneficie a los imputados y olvidar a los afectados” apuntó la Diputada Oaxaqueña.

Se debe castigar los delitos como son el robo de hidrocarburos, los delitos electorales, son infracciones que son urgentes atender, así lo manifestó la sociedad, es un reclamo para lograr las condiciones de una buena calidad de vida

La privación de libertad de la persona imputada debe tener un carácter procesal, y en consecuencia, sólo puede fundamentarse en sus fines legítimos, a saber: asegurar que el acusado no impedirá el desarrollo del procedimiento ni eludirá la acción de la justicia.

En sesión solemne se hizo la entrega Medalla de honor “Gilberto Rincón Gallardo”, en grado post mortem a Ana María Latapí Sarre quien fue pionera y precursora de los espacios educativos para personas con discapacidad.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *