Realizaran en Cheguigo festival poético-musical en el marco de las velas de mayo

#Juchitán 12 mayo (#istmopress).- Vecinos y profesionistas de la octava sección Cheguigo, una de las más grandes  de la ciudad de Juchitán anunciaron la realizaron de un festival  poético –musical que se llevará a cabo  el 26 de mayo por la noche en la pista del panteón miércoles santo en el marco de las velas titulares de  “Saa Cheguiigu’” que se realizan en el mes de mayo en esta ciudad.

Poetas como Irma Pineda, Sonia Prudente, Elvis Guerra y Gerardo Parada participaran en este evento cultural asimismo se tiene contemplado la música tradicional a cargo de Pepe Morales, Donají Linares, Paulo Jerónimo, Héctor Linares y Chico Toledo.

Uno de los organizadores, el médico Margarito Aquino López dijo que este evento fue organizado por ciudadanos cheguegueños preocupados por la escases de eventos culturales en esta sección de Juchitán.

“Vimos la necesidad de reactivar los eventos culturales que anteriormente se realizaban de parte de la autoridad municipal, por lo que decidimos tomar la iniciativa como ciudadanos y hacerlo nosotros, nos sentimos contentos y esperamos la presencia de toda la ciudadanía juchiteca e istmeña”.

Cheguigo,  es una  de las  nueve secciones más grandes de Juchitán, concentra un numero considerable de ciudadanos en donde destacan artistas y poetas así como artesanos de la talabartería,  que han tenido una presencia no solo nacional sino internacional.

Otro de los impulsores de este festival, el profesor Víctor Toledo  explicó que se contará también con una invitada especial originaria de San Pedro Comitancillo pero que radica en el estado de Tabasco y que ha trascendido con la interpretación de la música istmeña.

“Todos los artistas participaran de forma gratuita, lo que se busca es motivar a la realización de un festival donde la gente aprecie las formas culturales y no solo las velas, nos sentimos contentos y esperamos la presencia de todos”.

En Cheguigo como parte de las velas de mayo se realizan dos festividades, la tradicional vela Biadxhi la Vela Cheguiigu el  20 y 27 de mayo respectivamente.

Para la organización participan la periodista Roselia Cha’ ca, el arquitecto Elvis Guerra así como vecinas y vecinos de esta sección juchiteca.

Diana Manzo / agencia de noticias istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *