Proponen Teatro para un cambio positivo en la sociedad

#Ixtepec 17 octubre (#istmopress9.- En el marco del XV Festival Cultural del Istmo se presentó la compañía de teatro Yamsol y los cuentos, en la Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec, con un espectáculo para despertar la imaginación, sensibilizar a las personas y lograr un cambio social.

Brisa Rossell, directora de la compañía dijo que “la capacidad del teatro para cambiar esta sociedad enferma es toda, desde la potencia, el impulso, la imaginación, puedes cambiar una sociedad”.

Agregó que se trata de un “trabajo de hormiga” ya que de un público de cien personas “puedes tocar realmente” a dos personas para cambiar su sociedad. Aseguró que el teatro no es simplemente un espectáculo sino la posibilidad que el público vea el teatro y lo retome como herramienta en su vida cotidiana, practicándolo.

En su presentación advierte “En este espectáculo veremos unos dedos de luna jugando con la larga trompa de un elefante que balancea algunos juguetes desarreglados para volar a cientos de corazones atados por la cadena de una Makech y terminaremos en la suculenta preparación de mermeladas de sabores de flautas y tololoches…” incitando desde el principio a usar la imaginación.

Los miembros de la compañía de teatro Yamsol están convencidos que toda la población debería realizar una actividad artística “si alguien encontrara un espacio en el arte podría primero transformarse a sí mismo y luego a su sociedad”. Pintar, escribir, bailar, cantar, contar, tocar un instrumento, serían medios para dicha transformación.

El teatro es importante por lo simple que puede ser, y porque la gente necesita un momento de reflexión y de liberarse de su vida cotidiana, de lo que le preocupa. Es un momento de comunión donde puede dejar atrás lo que le preocupa, señalaron.

Otro de los beneficios, “es que nuestra sociedad es cada vez más individualista, entonces el teatro es el único arte que encuentra a dos seres humanos, los enfrenta, es un valor único que tiene el teatro en el cual permite el enfrentamiento de humanos (actores y público). Frente a frente, el ser humano se reconoce, se reencuentra.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *