Presentarán en Ixtepec la obra internacional Amarillo

#Ixtepec 20 ene (#istmopress) .- La obra de teatro “Amarillo” será presentada por la compañía teatro Línea de Sombra en la Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec, luego de recorrer 16 países y más de 200 presentaciones en los principales foros de México.

Ángel González Vázquez, director de este centro cultural, informó que la esta puesta en escena se realizará los días 29 y 30 de enero, en la cultura de Ciudad Ixtepec, con la entrada libre y gratuita.

La obra trata de un hombre que ha partido y no se sabe nada de él. Amarillo, Texas es el destino al que nunca llegó. “Este hombre es la representación de todos aquellos que un día decidieron salir de su tierra natal en la búsqueda de mejores oportunidades, sin importar los retos a los que se tengan que enfrentar, incluso la muerte misma” reveló el director de la obra, Jorge Vargas.

La estructura narrativa se basa en la proyección de imágenes, videos, monólogos, coreografías y la improvisación con objetos en el escenario, “los actores simulan la constante presencia del desierto y se dan a la tarea de transmitir la dura realidad que viven los migrantes alrededor del mundo al intentar cruzar fronteras y derribar muros” Expresó el director.

Ángel González hizo extensiva la invitación a adolecentes y adultos para disfrutar de esta experiencia teatral, la cual logró un rotundo éxito Beijing, como parte de la sexta edición de las Olimpiadas de Teatro que se realizan en China del primero de noviembre al 25 de diciembre.

Martín Vargas / Corresponsal

Presentarán en Ixtepec la obra internacional Amarillo 2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *