Presentará Galería Gubidxa colección particular de “Arte Naif”

 

#UniónHidalgo 21 mayo (#istmopress).- La Galeria Gubidxa creada por Victor Fuentes como espacio independiente para difundir la cultura en el Istmo de Tehuantepec presentará el proximo sabado a las 18:00 horas una colección particular de “Arte Naif” (obras en miniatura)  de Armando López Gómez.

Esta exposición es un homenaje postumo al gran talento de Armando López Gómez quien falleciera en el año 2000 pero que realizó una serie de piezas coloridas en distintos formatos y soportes.

Esta colección habia sido resguardada celosamente por los propietarios, sus tres hijos y en especial la profesora Martha Elisa López Marín,  quién cedió las piezas sin un rigor a comodato, sólo con un trato de interés y confianza de que estas piezas serán admiradas y cuidadas.

Esta colaboración permitirá que todos los ciudadanos  de Unión Hidalgo que no han podido por alguna razón conocer el trabajo del artista, ésta será una oportunidad inédita para acercarse a ellas.

“Disfrutar el legado y proponerse una posibilidad para que estas piezas, en un futuro  sean exhibidas de manera permanente en algún lugar que la familia disponga me tiene muy contento porque han confido en la Galeria Gubidxa, por lo que esperemos que la gente llegue y observe estas obras importantes”, expresó Víctor Fuentes.

Dijo que la profesora jubilada, está muy agradecida de las personas que hacen posible la muestra y reconoce el interés y su compromiso para cuidar de estas piezas, así las nuevas generaciones admiren el trabajo de su difunto padre, que sin  ser un profesionista, con su obra puede aportar algo interesante para los pobladores de esta comunidad.

La Galería Gubidxa, se cubica en calle Emiliano Zapata No. 15, Barrio el Pescador de esta localidad zapoteca.

DIANA MANZO / Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *