Presentan “Sueños Monumentales” de Jomer Homerus

#Ixtepec 10 nov (#istmopress).- La exposición plástica “Sueños Monumentales” de Juan Carlos Orozco (Jomer Homerus ), es un acercamiento al movimiento de los nuevos muralistas istmeños, se trata de obras de menor formato adecuadas para la sala de arte José Villalobos en la Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec, sin embargo, las piezas de la exposición desbordan los límites preestablecidos del formato y continúan sobre los muros, como los sueños que rebasan el tiempo y el espacio.

Jomer Homerus señala que esta exposición es una bitácora de viaje, un recuento de los murales realizados en el Distrito Federal y en Guadalajara, Jalisco; como miembro del colectivo Chiquitraca, el cual ha logrado consolidarse como representante del muralismo istmeño.

Lo primeros trabajos en Ciudad Ixtepec de Jomer Homerus pueden apreciarse en la Casa de la Cultura: el mural conmemorativo al músico Antonio De Gyvez; en el parque Belisario Domínguez y en el Corredor de Arte Bicu Nisa, en el centro de esta población.

Jomer Homerus, pinta sus sueños, monumentales como son, en los que conviven la abstracción con los retratos de su familia. La exposición permanecerá abierta al público del 7 de noviembre al 5 de diciembre en la Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec.

Se destaca que el Muralismo Mexicano es uno de los géneros artísticos más distintivos de América Latina. Tiene su origen en la Revolución mexicana de 1910, paralelamente al movimiento de transformación en México. Sin embargo, es hasta 1921 cuando José Vasconcelos, uno de los principales intelectuales mexicanos, apoyó desde la Secretaría de Educación el movimiento.

A partir de ese momento, la Escuela Muralista Mexicana comienza adquirir prestigio internacional no sólo por ser una corriente artística, sino por ser un movimiento social y político de resistencia e identidad, con imágenes a través de la diversidad de sus componentes estilísticos que retratan temas como la revolución, la lucha de las clases y al hombre indígena. Entre sus miembros, destacan David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Diego Rivera, Rufino Tamayo, entre otros.

Con información de Martín Vargas / Corresponsal

homer homerus ixtepec 4

homer homerus ixtepec

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario en: “Presentan “Sueños Monumentales” de Jomer Homerus

  • noviembre 30, 2015 en 2:47 pm
    Permalink

    Wow hermoso talento Juan Carlos, muchas felicidades, mis mejores deseos……Infinitas bendiciones….que Dios siga iluminando tu Vida…..Mil gracias a todos los que te apoyan……..bendiciones.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *